Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Así luce la nueva BMW F900GS, lista para su inminente presentación

Fotos: Morebikes
Ya hablamos hace unos meses sobre la llegada de un nuevo modelo que sustituya a la actual BMW F800GS. Se especula que lo hará con la incorporación de un bicilíndrico de mayor cilindrada aunque de momento son eso, especulaciones. Pero lo que no son son su aspecto final, tal y como revelan estas fotos.

La llamaremos BMW F900GS, aunque todavía no sabemos si esta será la cilindrada con la que contará la nueva BMW trail o, por el contrario y como se especulaba en noviembre del año pasado, llegue incluso a acercarse a los 1.000cc extraídos de su motor bicilíndrico en paralelo, con el fin de hacer frente a una competencia cada vez más feroz.

Pero dejando a un lado las especulaciones, a la vista de las fotografías hay varios detalles que merecen ser destacados de la nueva BMW F900GS. En primer lugar que se trata de un motor completamente nuevo puesto que ahora la transmisión se encuentra en el lado izquierdo en vez del derecho que es donde está ahora. De igual forma, el escape pasa desde la parte izquierda a la derecha y reduce su volumen. Desaparece también el depósito bajo el asiento pasando a la ubicación habitual delante del piloto y, con ello, aumentando su capacidad.

BMWF900GS frente a BMW F800GS

Esto permite una zaga mucho más estrecha, algo que se aprecia en la foto anterior donde podemos ver la BMW F800GS y la nueva F900GS lado a lado (izquierda la nueva y a la derecha la actual). Al mismo tiempo, da la impresión de ser también más estrecha en la zona de las piernas, algo que se agradece en la conducción así como al pasar por las zonas más complicadas si queremos salir de la carretera.

Nuevo chasis además de nuevo subchasis, así como basculante que parece ser asimétrico. Mientras en noviembre veíamos el lateral derecho, con unas formas curvas, ahora vemos la parte izquierda que es recta y además da la impresión de ser más robusto que en el modelo actual.

Nueva BMW F900GS - vista lateral

La instrumentación es nueva al igual que la carrocería. El frontal, aunque presenta sendos faros de diferentes tamaños, van enmarcados de forma conjunta y junto al pico de pato recuerda irremediablemente a las formas de la Triumph Tiger 800.

De momento se desconoce cuándo será desvelada. Lo lógico sería ver este nuevo modelo en INTERMOT, pero al ser una cita bianual, no se celebrará hasta 2018. No creemos que esperen a Milán por lo que es posible que de cara al segundo semestre del año ya sepamos más detalles.

Lo último

Lo más leído