Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Así es la Honda RC213V MotoGP 2013

Fotos: fotoAgencia
Evolución más que revolución: esa es la máxima de Honda para su MotoGP 2013. Pocos detalles a mejorar en la moto que fue la referencia el pasado año y que se prepara para el cambio del reglamento en 2014.

Es mas fácil pedirle peras al olmo que decirle al jefe de HRC que desvele los secretos de la moto a principios de temporada, y no es por falta de insistencia. Cuando esta mañana en la presentación del equipo he visto a Shuhei Nakamoto, no he dudado en preguntarlo. El vicepresidente de HRC me ha dirigido una sonrisa de medio lado como respuesta y poco más, aunque sí nos ha aclarado un par de detalles…

Primero, el mayor peso de la moto debido a la nueva reglamentación que, a diferencia del año pasado, sí han tenido tiempo de digerir. El pasado 2012 fue muy polémico pues, por reglamento, se aumentó el peso de la moto en diciembre cuando HRC ya la tenía desarrollada. Esto les obligó a lastrar el conjunto y Honda aludió a este motivo como el causante de los problemas de chattering que sufrieron hasta la evolución de la moto presentada en Laguna Seca.

El segundo ha sido el aumento de potencia. Siempre se ha dicho que Honda supera sus problemas de diseño a base de añadir caballos a su motor, las cifras de potencia de su MotoGP es uno de los secretos mejor guardados. Si ya declaraban más de 250 CV el pasado año, ¿donde está el límite este año?

Son notables los cambios en los colores y diseño. Literalmente cambian negro por blanco en la quilla, añaden una franja blanca en el carenado y continúan por el cambio de color también en el subchasis. Sobre gustos no hay nada escrito, pero el nuevo diseño de la RC213V nos ha gustado mucho a todos.

En cualquier caso, tendremos que esperar a los test de pretemporada para ver el diseño final de la moto porque no aparecían todos los patrocinadores.

Ficha técnica (datos oficiales)

Dimensiones

Longitud: 2.052 mm Ancho: 645 mm Altura: 1.110 mm Distancia entre ejes: 1.435 mm Peso: 157 kg (2012).

Motor

Refrigeración: líquida Ciclo: 4 tiempos, DOHC 4 válvulas, Configuración: V-4 Cilindrada: 1.000cc Máxima potencia: Sobre 170 KW [230 caballos]

Suspensiones

Delantera: Horquilla invertida Öhlins Trasera: Pro-link

Chasis

Doble viga de aluminio

Neumáticos

Marca: Bridgestone Delanteros y traseros: 16.5”

Depósito

Capacidad: 21 litros

Lo último

Lo más leído