Con motivo del Salón EICMA de Milán 2019 os desgranamos todas las novedades que incluía una de las motos más queridas por Honda: la Honda GoldWing GL1800 2020. Renovada por completo en 2018, pulía ciertos detalles con el fin de mejorar su conducción, sobre todo a baja velocidad si elegíamos la opción con cambio de doble embrague DCT.
Así el revisado DCT incorpora un modo Walking (Avance Lento), de 1,8 km/h hacia delante y 1,2 km/h en reversa, activado de forma instantánea con un conmutador +/ en la parte izquierda del manillar. Junto con un amortiguador situado entre el embrague y el eje primario, reduce los tirones a baja velocidad, mejorando el confort y precisión a la hora de realizar maniobras.

Paralelamente se retocaba la inyección PGM-FI, tanto en las versiones DCT (que recordemos es de siete marchas) como en las manuales de seis, reduciendo el consumo y emisiones además de mejorar la respuesta del motor de seis cilindros bóxer.
Otra de las novedades introducidas ha sido una puesta a punto ligeramente de la suspensión. Aumentando el confort de marcha en largos viajes, no se penaliza la vertiente deportiva que se le puede extraer a un modelo que, sobre el papel, no invitaría a ir tan rápido con ella como realmente se puede.

Iluminación completamente en LED (la versión Tour incluye antinieblas), nuevas asas para el pasajero, dos tomas USB y también como novedad incluye Android Auto además de Apple CarPlay, algo de lo que os hablamos hace unos pocos días.
La Honda GoldWing GL1800 2020 está disponible en tres versiones: la básica sin baúl trasero ni airbag, la Tour y la Tour Special Edition en combinación de colores Negro y Rojo. Los precios son los siguientes:
- Honda GoldWing GL1800 DCT 2020: 28.500 euros
- Honda GoldWing GL1800 Tour DCT & Airbag 2020 (Blanca): 38.500 euros
- Honda GoldWing GL1800 Tour Special Edition DCT & Airbag 2020 (Black & Red): 38.700 euros