Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

ARCHI&YSS Z900RS: una Cafe Racing de altos vuelos

Una preparacion totalmente legal para rodar por la calle
Fotos: Autoby
Con motivo del TOT (Taste of Tsukuba) y su nueva categoría "Clase Street Fighter", el Sr Shimizu creo esta "Cafe Racing" sobre la base de una Kawasaki Z900 RS. En ella se han incluido componentes de Archi y de YSS, aunque se mantiene stock a nivel mecánico.

Los japoneses, por lo general, están a otro nivel cuando hablamos de preparaciones sobre motocicletas deportivas o eventos en los que ponen a prueba sus habilidades. Ya sea con una café racer restomod, una 2T preparada hasta los dientes o una transformación impensable, estos se lo pasan pipa haciendo competiciones de todo tipo a los mandos de casi cualquier cosa con dos ruedas que los haga sentir algo de emoción.

Un buen ejemplo de ello es esta ARCHI&YSS Z900RS, que hemos conocido por Autoby.jp, recreada sobe la base de una Kawasaki Z900RS para poder competir dentro de la nueva categoría «Clase Street Fighter» en el TOT. Por si no sabes qué es esto o te suena a chino o japonés, hablamos del Taste of Tsukuba, una competición de motos clásicas preparadas por los mejores mecánicos nipones y donde se juegan su prestigio, porque ya sabemos como son. Este se celebra periódicamente en el Circuito de Tsukuba (Japón) y hasta allí acuden cientos de personas para contemplar el espectáculo.

Volviendo a la preparación que nos ha traído hasta aquí y la nueva clase donde compite, solo se permite hacer cambios estéticos y de parte ciclo, pero no mecánicos que puedan modificar las especificaciones técnicas de la misma, a excepción del silenciador de escape, que en este caso suministrado por la marca Archi. Según el Sr Shimizu, creador de esta preparación: «Uno de los temas fue promover el reconocimiento de la marca Archi, que suministra piezas para los modelos actuales, y la suspensión YSS, que tiene un rendimiento suficiente. Queríamos difundir estas dos marcas distribuidas por PMC desde 2020″.

Decir que con esta ARCHI&YSS Z900RS el piloto Shinji Tanaka con el dorsal #51 lograba hacer la pole en la sesión de clasificación sobre mojado con un tiempo final de 00:01:09:582, dando habida cuenta del trabajo realizado sobre esta unidad. Y eso que Shimizu solo tuvo unos días desde que lo avisaron de la prueba hasta que logro terminar esta preparación llevada a cabo sobre la café racer de la firma de Akashi.

ARCHI&YSS Z900RS vista lateral

Como podemos observar la cuna delantera del chasis fue modificada para poder integrar un nuevo radiador con frontal de tipo nido de abeja. En los laterales encontramos sendas placas mecanizadas que refuerzan el chasis desde la pipa de dirección hasta la parte superior lateral. Respecto a la parte ciclo esta Z900RS cuenta con un amortiguador trasero YSS MS456 con botella de gas independiente del cual, según comenta su creador, se vendieron 30 unidades tras finalizar la carrera, como prueba del buen resultado que había dado.

Otros detalles a destacar son la bomba de freno delantera Gale Speed VRC junto a la palanca de embrague Sniper. También el uso de algunas piezas en fibra de carbono como el guardabarros trasero, carcasa del cuadro de instrumentos o tapas laterales bajo el depósito de combustible con tomas de aire cerradas por tela metálica de panel de abeja. Un soporte mecanizado en CNC para colocar un cronómetro digital, discos de freno Sunstar Works y un silenciador Archi LOUDEX también forman parte de esta preparación.

Sin duda un gran estreno de esta categoría «Clase Street Fighter» donde la ARCHI&YSS Z900RS brilló en todo momento. Además, toda la conversión hecha es totalmente reversible, por lo que esta Z900RS seguirá dando lo mejor de sí dentro y fuera de la pista.

Lo último

Lo más leído