La edición 2025 del TT Isla de Man ya ha comenzado y celebrará su primera carrera este sábado 31 de mayo, en el trazado más exigente del motociclismo. Arai vuelve a estar presente como marca de referencia en protección, con su RX-7V EVO, incluida su versión homologada por la FIM, como elección habitual entre los participantes del TT, incluido el español Víctor López, que la firma nipona ha querido apoyar junto a Bihr.
Este año, además, la marca vuelve a rendir homenaje a su histórica relación con el TT a través de una edición especial 2025. La historia de Arai en el TT comenzó en 1984, con Joey Dunlop y Brian Reid. Desde entonces, la marca ha sido testigo y aliada en las gestas de leyendas como Michael Dunlop, Peter Hickman o Dean Harrison.
Su presencia, constante y mayoritaria, no es casualidad, ya que una gran parte de los pilotos que participan en el TT de la Isla de Man lo hacen con un casco Arai. Además, la marca utiliza el TT como laboratorio de pruebas en condiciones reales para el desarrollo continuo de la marca.
Arai RX-7V EVO: seguro de vida
El RX-7V EVO es el casco que concentra toda la experiencia y tecnología de Arai, tanto en su versión comercial homologada bajo la normativa ECE 22.06 como en su versión FIM para competición. Su calota PB-SNC, su diseño exterior redondeado optimizado para el deslizamiento, el sistema VAS de eje variable o el acolchado interior Eco Pure antibacteriano y desmontable son parte de una filosofía que antepone la protección real del piloto a cualquier otro criterio.
Incluye también el sistema de extracción de emergencia ERS, un sistema de ventilación más eficiente (+11% en entrada, +19% en extracción), y el estabilizador aerodinámico Air Wing regulable. Todo ello, fruto del trabajo conjunto con los pilotos y del análisis riguroso de cada casco implicado en una caída.
El TT 2025 marcará un hito en la trayectoria de Víctor López, piloto madrileño ganador del Junior Manx Grand Prix 2023. López afronta ahora el reto de competir en el Tourist Trophy, y lo hará con el respaldo directo de Bihr y Arai. Así mismo, un año más, Arai ha lanzado una edición limitada del RX-7V EVO dirigida al público para conmemorar su vínculo con el TT.
La versión RX-7V EVO 2025, creada por Aldo Drudi, presenta una decoración que integra los nuevos colores oficiales de la prueba (naranja, azul y blanco), el Triskelion, el recorrido del circuito, la inscripción “Ellan Vannin” y el logotipo doble del TT en patrón circular. Una edición al alcance de quienes quieran formar parte, aunque sea simbólicamente, de esta historia compartida entre tradición, tecnología y pasión por las dos ruedas. Para más información y detalles podéis consultar directamente en la web oficial de Bihr.