Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Anesdor denuncia ante la Comisión Europea la normativa sobre carnets de moto de la DGT

Fotos: Jose A. Herran
Las últimas actuaciones de la Dirección General de Tráfico, en materia de normativa, que regulan el esquema de permisos de conducción de motocicleta, ha sido la gota que colma el vaso.

La Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (ANESDOR) ha tramitado una denuncia formal ante la Comisión Europea por lo que ellos mismos denominan como «una flagrante ilegalidad».

Según explican en comunicado oficial, las normativas y nuevos borradores de la DGT suponen una aplicación anticipada en España de la Directiva Europea 2006/126/CE, sobre unificación de permisos de conducción de motocicletas, cuatro años antes de la fecha que marca la propia normativa comunitaria. Estas actuaciones están perjudicando gravemente a la industria española de las dos ruedas y a los usuarios de motocicleta.

Principales argumentos de ANESDOR

  • El nuevo esquema de permisos de conducción de motocicletas introducido por la DGT vulnera el derecho comunitario al anticiparse cuatro años al plazo que marca la Directiva europea.
  • Esto supone que los motoristas españoles en posesión del permiso A2 no puedan circular legalmente fuera de España, lo que viola el derecho a la libre circulación consagrado en la Unión Europea.
  • Tampoco existe normativa que regule los requisitos para acceder al permiso A y la DGT rechaza formulas de acceso directo a motocicletas de más de 35 kw, por lo que las ventas están paralizadas.

La denuncia de ANESDOR ante la Comisión Europea, se realiza con el doble objetivo de que se posponga la aplicación del nuevo esquema de permisos hasta enero de 2013, así como que se articule un esquema abierto y mucho menos exigente para el usuario de acceso a motocicletas de más de 35 kw.

Quedaremos expectantes ante la resolución de la Comisión Europea.

Lo último

Lo más leído