Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Alpinestars responde a Dainese por las denuncia sobre la patente del airbag para moto

Fotos: Dainese, Alpinestars
Lejos de terminar con la polémica acerca de los derechos del airbag para motos, en disputa entre Dainese y Alpinestars, estos últimos han respondido aclarando los detalles sobre las diferentes patentes y su próximas acciones para defender sus intereses como marca.

Tras el fallo del Tribunal Supremo de Munich, la respuesta de Alpinestars no se ha hecho esperar. La empresa de Treviso, propietaria del chaleco Tech Air tanto en su versión Street como Racing, aclara los detalles referentes a la patente EP 2 412 4257 B1 y a otras acusaciones que en un principio se lanzaron pero que luego retiraron por no tener razón de ser.

A continuación, os dejamos el comunicado emitido por Alpinestars:

“Alpinestars informa que este juicio nunca involucró el núcleo de la tecnología Alpinestars Tech-Air, lo que viene siendo la gestión electrónica, el algoritmo o el mecanismo de activación, ni ningún elemento que caracterice la tecnología única y avanzada de Apminestars Tech-Air. Los efectos del juicio alemán se limitan solo al territorio de Alemania y no tienen impacto en otros territorios dentro de Europa o en el mercado mundial en el que Tech-Air está disponible a través de su red de distribuidores de Alpinestars.”

“Inicialmente, Dainese impugno las supuestas infracciones en Alemania en relación con tres patentes: la primera solicitud fue retirada por Dainese el 22 de diciembre de 2016, en relación a la patente EP 2 373 188, después de que esta patente fuera revocada por la Oficina Europea de Patentes. El 15 de mayo de 2018, el Tribunal Federal de Patentes de Alemania canceló la totalidad de las dos patentes restantes, la segunda, EP 2 373 191, que se refiere solo a ciertas características específicas de la bolsa utilizada en el dispositivo Tech-Air. Dainese impugnó esta decisión.”

“La tercera patente, EP 2 412 257 B1, que se refiere en general a la instalación de una bolsa inflable dentro de un bolsillo de una prenda, con paneles elásticos, es el objeto de la acción mencionada en la reciente decisión. Tan pronto como estén disponibles los motivos de la decisión, Alpinestars estudiará los próximos pasos para proteger sus derechos. Alpinestars afirma que ha presentado una apelación sobre la validez de esta patente, que está pendiente ante el Tribunal Federal de Justicia de Alemania.”

“Como se afirma constantemente durante el curso de la disputa, Alpinestars respeta plenamente los derechos de propiedad intelectual de terceros y espera el mismo respeto por sus derechos de propiedad intelectual. Los productos altamente innovadores de Tech-Air de Alpinestars se basan en años de investigación y desarrollo internos realizados por equipos de expertos. Desde el inicio del proyecto Tech-Air, que comenzó en 2001, la libertad de conducir con las innovaciones más avanzadas y el rendimiento de protección ha sido el objetivo constate de Alpinestars y el resultado es una tecnología extraordinariamente avanzada y capaz.”

“Tech-Air es la primera bolsa de aire en el mundo que proporciona protección completa para la parte superior del busto siendo un chaleco transferible que incorpora un sistema de gestión electrónica completamente independiente, sin depender de dispositivos externos como sensores o GPS, para asegurar una detección de accidentes y el inflado completo de las bolsas de aire antes del primer impacto, con una doble carga para el uso en pista y la capacidad de operar fuera de la carretera, como se demostró en el Rally Dakar 2019.”

Lo último

Lo más leído