Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Dainese gana el pleito contra Alpinestars en Alemania y se prohíbe la venta del Tech-Air

Fotos: SMN
Desde hace tiempo, Dainese y Alpinestars se hallan enfrentados en una disputa por los derechos de patente del airbag. Dainese reclama que ellos fueron los primeros en realizar el desarrollo y Alpinestars se benefició para lanzar sus productos. Ahora, el Tribunal Alemán ha dado la razón a Dainese y prohíbe a Alpinestars vender sus productos allí.

Dos gigantes de la ropa técnica para motoristas enfrentados por la patente del airbag. Dainese y Alpinestars llevan años en litigios para esclarecer quien de los dos tiene los derechos en exclusiva sobre esta tecnología y, por lo tanto, saber quién copió a quién.

Dainese fue quien tomó cartas en el asunto y denunció a Alpinestars quien ahora, ha recibido un duro golpe desde el Tribunal de Apelación de Munich quien ha ratificado la decisión del Tribunal de Primera Instancia de Munich quien, en agosto de 2017 daba la razón a Dainese.

En ambos casos se ha confirmado que tanto el Air Street Airbag Vest de uso en carretera como el Tech-Air Racingairbag Vest para uso en carretera y circuito, ambos fabricados por Alpinestars, infringen la patente EP2412257B1 de Dainese. Esta decisión solo puede apelarse al Tribunal Supremo Federal de Alemania.

Dainese DAir

La sentencia que se ha hecho efectiva el 7 de febrero de 2019, obliga a Alpinestars a dejar de comercializar tanto sus chalecos Tech-Air Street y Tech Air en Alemania. Debe además retirar cualquier chaleco suministrado desde el 1 de julio de 2015 que se encuentren todavía en las tiendas y, además, compensar a Dainese por todos los daños causados con la venta de chalecos desde el 1 de julio de 2015.

Para Dainese es un gran paso pues todavía tiene juicios abiertos por la misma causa en Italia, Alemania, Reino Unido y Francia. Para Alpinestars, sin duda es un duro golpe.

Relacionados

Lo último

Lo más leído