Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Alicia Sornosa va a plantar El Bosque Twenergy el 28 de febrero

Fotos: Alicia Sornosa
El próximo 28 de febrero se van a plantar todos los árboles de los mecenas que colaboraron con la incansable periodista y aventurera, Alicia Sornosa, en su Desafío Asia Emisiones Cero. Todos los usuarios que colaboraron en el proyecto van a plantar un árbol en la zona de Valdemaqueda y Robledo de Chavela.

En su último viaje por Asia, Alicia Sornosa junto con Twenergy, recaudaron 6.000 euros para dos ONGs de Nepal con el fin de ayudar a los niños del orfanato Sano Sansar de Katmandú, de la fundación Petit Mon, y para la alfabetización de los chicos y chicas del Programa Gestión de Residuos, de la ONG Amics del Nepal.

A parte de colaborar con estas organizaciones también tenía otra meta, un viaje de cero emisiones. Para ello todos los mecenas que participaron en el crowfunding recibieron como obsequio, entre otras cosas, un árbol que servirá para replantar unos terrenos en Valdemaqueda y Robledo de Chavela que fueron devastados por unos incendios que se produjeron en la zona.

Los 300 árboles que se van a plantar servirán para contrarrestar todas las emisiones de CO2 que emitió Alicia durante su viaje entre la India y Nepal, “quiero devolverle a la atmósfera todo el oxigeno que le he robado”.

Todos los mecenas que quieran acudir a la repoblación del Bosque Twenergy tienen una cita el 28 de febrero a las 10 de la mañana. A todos los participantes se les entregará el nombre de su árbol y las coordenadas para que puedan seguir su crecimiento a través de Google Earth, “es muy bonito porque cada mecenas que puso dinero para estas ONGs puede venir a plantar su árbol y tiene las coordenadas de este árbol para que lo pueda ver crecer desde el Google Earth”.

Lo último

Lo más leído