Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Alicia Sornosa recibe el premio «Viaje del año» por solidaridad en el Desafío África 2018

Fotos: Ducati
La Sociedad Geográfica Española otorgó el pasado lunes el galardón "Viaje del Año" a la periodista y motoviajera Alicia Sornosa. El viaje por el que ha conseguido el premio ha sido "Desafío África 2018", en el que ha recorrido 15.000 km desde Etiopía a Sudáfrica, recaudando 5000 euros.

El pasado lunes 1 de abril se celebró la 21ª Gala de la Sociedad Geográfica Española. En ella, la periodista y motoviajera Alicia Sornosa recogió el galardón “Viaje del Año” por su viaje en moto por África. “Desafío África 2018” fue un viaje solidario en el que la española recorrió 15.000 km, desde Addis Abeba (Etiopía) hasta Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

Desde hace dos décadas, la Sociedad Geográfica Española entrega estos galardones a las mejores iniciativas y proyectos en el campo de la exploración, los viajes, la aventura y la investigación científica. Este año, además de Alicia Sornosa, los ganadores han sido: Sebastiao Salgado, fotoperiodista; Selma Huxley, historiadora; Asunción Sánchez Justel, astrofísica; Boyan Slat y su proyecto “The Ocean Cleanup”; el Proyecto del Atlas Nacional de España (Instituto Geográfico Nacional) la Fundación Palarq de apoyo a la Paleontología y Arqueología.

Alicia Sornosa en su viaje por África

El objetivo del desafío era recaudar dinero para la ONG Amigos de Silvia, consiguiendo una cantidad de 5.000 euros. Además, la viajera donó 21 cm de pelo a la Asociación para el Cáncer de Sudáfrica ya que prometió que si conseguía una cantidad de dinero, lo haría. Aunque una gran parte del viaje la realizó en solitario, Alicia Sornosa lo acabó junto a los también motoviajeros Polo Arnaiz y Black. En el viaje utilizó dos Ducati Scrambler, una Desert Sled y otra Urban Enduro, las dos de 800 cc. Ambas tuvieron que cambiar una vez de neumáticos, sufriendo dos pinchazos y ninguna avería. En esos 15.000 km, Alicia pasó por países como Kenia, Tanzania, Mozambique, Etiopía, Malaui, Lesotho.

En el discurso que dio tras recoger el premio, Alicia dijo: “Siempre creía que cuando uno tiene un sueño y se imagina dentro de él, puede conseguir que se haga realidad juntando pasión y esfuerzo. Gracias al factor humano de las empresas que me apoyan, sin su compromiso sería difícil transmitir lo que hago y ponerlo en valor, como hacen ellos. Ahora me siento en la obligación de seguir siendo una viajera responsable, como me ha pedido que sea mi madre desde pequeña: tienes que dejar los sitios por los que pasas, mejor que como te los encontraste, me decía”.

Lo último

Lo más leído