AJS, la firma británica con sede en Wolverhampton, acaba de lanzar al mercado a su nueva Sedona 250 V-twin. Se trata de una interesante custom desarrollada para cubrir las necesidades de los actuales poseedores del carnet A2.
Con ella la marca sigue la misma fórmula empleada en otros modelos que ya conocemos, como por ejemplo la Bilston 125, de la que ya os hablamos hace unos meses.
AJS Sedona 250 en detalle
Bajo el lema “diseñada para quienes anhelan la carretera abierta” AJS nos presenta a su última apuesta dentro del sector de las dos ruedas, la Sedona 250. Una moto que aúna estilo, polivalencia y economía gracias a su sencillez de fabricación, aunque sin descuidar lo más mínimo el mimo por el detalle.
Buena prueba de esto último es el motor elegido para propulsarla, un V-twin a 75º de 249 cm³, 4 tiempos, DOHC, 8 válvulas y refrigerado por aire y aceite La Sedona 250 declara una potencia máxima de 26,6 CV a 9.000 rpm y 21 Nm de par, para un peso en orden de marcha de 172 kilogramos. Con todo es capaz de llanear a ritmos cercanos a los 130 km/h, tal y como homologa la marca en su ficha técnica.
El conjunto se completa con una parte ciclo bien elaborada, donde no echamos en falta nada teniendo en cuenta la filosofía del modelo y el uso que generalmente se le dará. Es por ello que AJS recurre a un chasis tubular de acero junto a un basculante convencional de doble brazo. Las suspensiones se confían a una horquilla invertida frontal y una pareja de amortiguadores laterales traseros.
Para la frenada a Sedona 250 ancla a sus llantas de 17 y 16 pulgadas, delante y detrás respectivamente, un disco por eje. Estas quedan calzadas con neumáticos en medida 120/80-17 y 150/80-16. Por otro lado, el asiento se sitúa a solo 750 mm del suelo, por lo que su pilotaje se hace factible para casi cualquier usuario, independientemente de su estatura.
Otros detalles técnicos de relevancia son por ejemplo contar con un depósito de combustible con 18 litros de capacidad. Este hecho es primordial para poder declarar una autonomía máxima cercana a los 470 kilómetros. Si a ello le unimos una ergonomía bien trabajada y sus buenas capacidades ruteras, nos da como resultado una moto realmente interesante para aquellos que son amantes de las custom y buscan un modelo que usar en sus desplazamientos diarios.
El conjunto se completa con un nivel de acabados y equipamiento en la línea de lo que se espera de una montura así. En la Sedona 250 destacan las partes oscurecidas, así como un asiento a dos niveles, manillar plano, sistema de ABS o un cuadro de instrumentos LCD en color que nos ofrece un buen nivel de información.
AJS ofrece su nueva Sedona 250 en dos esquemas de color, rojo o negro, por un precio que parte al cambio desde los 5.543 euros.
Para más información y detalles podéis consultar la web oficial de AJS Motorcycles.