Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Accidente Nicky Hayden: Primeros resultados de la investigación

Han pasado cuatro meses desde que nos dejó el piloto americano tras ser arrollado por un coche mientras entrenaba en bici en Italia. Ahora, después de meses de investigación, la fiscalía ha presentado el resultado de los informes. El conductor ha sido acusado de homicidio por negligencia e imprudencia al volante.

El día que se cumplen cuatro meses del fallecimiento de Nicky Hayden, la fiscalía ha hecho público el resultado de la investigación sobre el accidente de tráfico que le costó la vida. El piloto americano estaba entrenando en bici cuando fue embestido por el coche que circulaba por la calzada central, al no respetar la señal de stop que había en el cruce.

Después de que el perito de la fiscalía, encargado de llevar a cabo las conclusiones del accidente, pidiera más tiempo para concluir la investigación. Ahora la fiscalía ha revelado el resultado del informe, en el que se recalca que el piloto no respetó la señal de stop y que el conductor circulaba a más velocidad de la permitida.

El conductor de 30 años se enfrenta a una pena de 5 a 10 años de cárcel por homicidio. El perito del caso, Orlando Omicini, ha concluido que durante el accidente que se produjo en la carretera de Tavoleto con la intersección Via Ca’Raffaelli, el vehículo circulaba a 72,8 km/h en lugar de 50 km/h, velocidad máxima permitida en esa vía.

Orlando Omicini ha asegurado “si el vehículo hubiera respetado el límite de 50 km/h, yendo a una velocidad constante, hubiera podido reaccionar y frenar, evitando así el accidente”. A esto se suma que el piloto americano no respeto la señalización de la vía y circulaba a una velocidad de 20,63 km/h en el momento del accidente.

A pesar de que Nicky Hayden se saltó la señal, el fiscal del caso, Paolo Gengarelli, ha acusado al conductor del Peugeot 206 negro de homicidio por negligencia e imprudencia al volante. Ahora las partes tienen 20 días para presentar los recursos ante estas conclusiones. Además la familia de Nicky Hayden ha asegurado que seguirá adelante con la querella que interpusieron.

Lo último

Lo más leído