Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

61 años y como un chaval: Chris Bromham intentará saltar sobre 20 autobuses

Fotos: Chris Bromham
Dicen que los pilotos están hechos de otra pasta. Pero los stuntman y especialistas de cine están hechos por lo menos de adamantiun porque, por muchas veces que se caigan, siguen desafiando a la muerte. Un buen ejemplo de ello es Chris Bromham que, a sus 61 años, intentará saltar 20 autobuses para superar su propio récord.

Dicen las malas lenguas que cuando tienes un hijo pierdes un segundo por vuelta así que, por esa regla de tres, cuando ya eres abuelo los dos segundos no te los quita nadie. Pero en el caso de Chris Bromham, un stuntman que ya peina canas a sus 61 años sigue con la energía de un chaval, lo que le ha hecho ser abuelo es añadir dos autobuses a su récord mundial.

Es por ello que el próximo 12 de agosto y con motivo del Retro Festival de Newbury intentará saltar sobre un total de 20 autobuses, lo que supone una distancia de aproximadamente 66 metros.

Corría el 29 de agosto de 1983 cuando Chris Bromham consiguió el récord del mundo tras volar por encima de 18 autobuses, aproximadamente 60 metros, a la edad de 26 años. Ahora, 35 años después y ya retirado desde 1997, volverá a lanzarse a fondo sobre una moto con la mirada fija en la rampa de despegue. Y lo hará además por una buena causa, y que no es otra que la recaudación de fondos para ayudar a luchar contra el cáncer en los niños del Reino Unido.

Pero no es la primera vez que Bromham se embarca en este proyecto ya que hace dos años se preparó a conciencia para poder llevarlo a cabo, aunque finalmente no lo pudo realizar por problemas ajenos a él. Ahora volverá de nuevo al ataque, por lo que recuperamos el vídeo que hizo hace dos años.

Por cierto, seguro que muchos de los que nacieron en los años ’70 y ’80 conocen a Chris Bromham, pero no lo saben. Y es que el originario de Skewen (País de Gales) era el doble de Rex Smith, quien interpretaba a Jesse Mach, el protagonista de la serie El Halcón Callejero.

Le deseamos mucha suerte y esperamos que lo consiga, tal y como hizo hace 35 años.

Lo último

Lo más leído