Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

50 pilotos legendarios de MotoGP, el libro

Los franceses Philippe Monneret y Lionel Rosso son los autores de este libro
Fotos: SMN
El próximo 12 de mayo saldrá a la venta este libro obra de los franceses Philippe Monneret y Lionel Rosso. En él intentan darle forma a la historia del Mundial de Velocidad mediante los que ellos consideran, de una manera razonada, son los 50 mejores pilotos que han disputado esta competición.

La historia del Mundial de Velocidad está plagada de grandes figuras, increíbles historias y anécdotas que han pasado a la prosperidad, y que cualquier amante de esta disciplina atesora en su retina para siempre. Pero además a lo largo de los 73 años de vida con los que cuenta esta competición, hemos visto desfilar a verdaderos talentos que han dejado su impronta en todos y cada uno de los circuitos donde han corrido. Ahora de la mano de los franceses Philippe Monneret y Lionel Rosso llega el libro «50 pilotos legendarios de MotoGP», según hemos conocido por los compañeros de Le Repaire.

En él han creado una especie de ranking en el que intentan, de una manera objetiva y razonada, ponerle nombre a los mejores 50 pilotos de la historia del Mundial de Velocidad. Desde el mismísimo Agostini a su actual campeón, el también francés Fabio Quartararo, se ha detallado con esmero la vida y carrera profesional de este medio centenar de excepcionales pilotos que, algún momento, hicieron acto de presencia en la antigua categoría de 500 cc o la actual MotoGP.

Portada del libro

No solamente se hace una recopilación de datos a modo de victorias o títulos logrados por cualquiera de ellos. También se ha intentado poner el foco en el aspecto humano, hablando sobre la historia que envuelve sus vidas y carreras profesionales. Hechos históricos, anécdotas en los paddocks, de cada circuito, o vivencias, a veces trágicas, que fueron o son parte de sus vidas, son algunas de las sorpresas con las que nos encontraremos en esta publicación de Solar Editions.

Respecto a sus autores tenemos por un lado al piloto y colaborador televisivo Philippe Monneret. Campeón de las emblemáticas 24 Horas de Le Mans o subcampeón dentro del campeonato del mundo de resistencia, son algunos de los logros alcanzados por este francés de 64 años, al que la competición le viene de cuna. También cuenta con una red de escuelas de motociclismo y trabajó en Eurosport como asesor deportivo.

Marc Márquez en carrera

El otro implicado en esta aventura es el periodista del motor Lionel Rosso, conocido en el mundillo por su gran implicación en diferentes disciplinas referidas a la velocidad. Actualmente presenta el programa Europe Sport en Europa 1. Ambos han dado forma a este libro de 136 páginas que se publicará el próximo 12 de mayo con un PVP recomendado de 24,90 euros. De momento solo estará disponible en francés.

Lo último

Lo más leído