Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

‘Valentino Rossi: todas sus carreras’, el nuevo libro sobre ‘The Doctor’

Desde sus inicios hasta su retirada
Fotos: MotoGP / Mat Oxley
Mat Oxley, periodista deportivo especializado en MotoGP, ha publicado un nuevo libro. Es el tercero y centrado en este caso en la figura de Valentino Rossi. Ahora que su carrera ha terminado, Oxley hace balance de la trayectoria de uno de los mayores pilotos del motociclismo de todos los tiempos.

La temporada 2021 fue la última de Valentino Rossi en MotoGP. Una retirada más que merecida y que ciertamente ya se esperaba, aunque como siempre pasa con los grandes, la decisión del cuándo era algo completamente suyo. Y fue esta temporada, siendo el GP de Valencia el último Gran Premio de Valentino. Ahora que ese último baile ha concluido, toca recapitular, ver la historia y contar cómo fue la trayectoria de un piloto que es ya leyenda. 

Tras ganar 89 Grandes Premios, subirse al podio 199 veces y acumular nueve Campeonatos del Mundo, ahora toca contar la historia desde el principio. Y eso es lo que se propuso el periodista Mat Oxley en su nuevo libro ‘Valentino Rossi: todas sus carreras’. Un relato descriptivo de cada una de las carreras de ‘The Doctor’ examinadas con detalle. 

El nuevo libro también traza el ascenso de Rossi en sus años de formación, compitiendo en karts y minimotos, y llega hasta ese GP de Valencia 2021. Y aunque la carrera de Rossi es una historia de éxitos, en toda trayectoria hay altibajos, y así lo relata Oxley, contando las luces y las sombras de Valentino. “Ha sido un placer ver la carrera de Valentino en GP desde el principio en 1996 y realmente disfruté reviviendo muchos de sus grandes momentos al escribir este libro”, afirmó el periodista al ser preguntado por su nuevo libro. 

Comencé con su primera campaña internacional en 1995, diseccionando y analizando cada una de sus más de 400 carreras desde entonces. Es una carrera que puede que nunca se iguale y ha sido un honor escribir este libro, que espero se convierta en el último tributo a la brillantez de Valentino”. Y será el último porque, antes de este, Oxley ya publicó dos libros centrados en la figura del piloto italiano

Valentino Rossi en su último GP en Valencia

En 2008, Mat Oxley publicó el libro ‘Valentino Rossi: Motogenius’, y, en 2010, ‘Valentino Rossi: el dios de la velocidad’; este segundo hablaba tanto de la faceta deportiva como de aspectos personales de un piloto que por entonces estaba ya convirtiéndose en leyenda. Y no es el primer homenaje a ‘The Doctor’ desde que se retiró, pues ya en diciembre se publicó la novela gráfica “Valentino Rossi – Todas sus motos”, donde se muestran todas las motos con las que compitió. 

El nuevo libro de Mat Oxley se publica este mes y llegará en formato de tapa dura. En sus 336 páginas podremos encontrar casi 300 fotos realizadas por el fotógrafo profesional Henk Keulemans. Su precio será de 50 libras, esto es, unos 60 euros al cambio.

Lo último

Lo más leído