Hace justo 11 meses os contábamos las aventuras de Thierry Sarasyn, que se convertía de manera oficial en la persona que había logrado recorrer más países en 24 horas a los mandos de una moto. Recorrió un total de 13 (1.808 kilómetros) y de esta manera arrebataba el récord a Valerio Bruni que lo había establecido en 11 (2.003 kilómetros), una cifra nada despreciable. Pero ya una vez acabó el recorrido sobrando tiempo amenazaba con subir la apuesta y casi un año después lo ha hecho.
La planificación en todos los viajes es importante, pero en un desafío así lo es mucho más, pues es una cuestión estratégica y hay que medir casi cada kilómetro. Es tan importante que Bruni para establecer su récord de 11 recorrió casi 200 kilómetros más que Sarasyn con 13. Volviendo al desafío de este año, en esta ocasión contaba con el apoyo de Kawasaki, Bridgestone y Motul, y también con algunos trucos.
Esos trucos pasaban primero por mayor capacidad de combustible para su moto y para minimizar al máximo las paradas. También por el empleo de bebidas isotónicas y alimentos para astronautas de la propia NASA, además de Inmodium para conservar una buena hidratación, pero minimizando la necesidad de tener que ir al baño. Cada minuto cuenta. Eso sí, durante los repostajes, Thierry aprovechó para ir al baño, beber, comer y mantenerse alerta.
El viaje comenzó en la frontera triangular que comparten Polonia, República Checa y Eslovaquia. De esta manera y aprovechando la cercanía de varios países de Europa Central cogió ritmo para y pisando cada uno de los 15 países en una ruta en la que recorrió 2.200 kilómetros 22 horas, lo que implica una media de 100 kilómetros por hora teniendo en cuenta las paradas.
Al final, puso las ruedas de su moto en: Polonia, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Croacia, Eslovenia, Italia, Austria, Alemania, Liechtenstein, Suiza, Francia, Luxemburgo, Bélgica y Países Bajos. No cabe duda de que ha dejado el listón muy alto y es que tal como se ve en el recorrido registrado en Legend Tracker más países implicarían un cambio de ruta que haría muy complicado llegar en 24 horas a superar estos 15. Aun así, con Thierry Sarasyn nunca se sabe.