Cinco Jinetes benéficos han recorrido nada menos que 2.500 km en moto sin parar por una buena causa. En su camino consiguieron recaudar 3.672 libras, es decir, 4.257 euros, a favor de hospicios infantiles de East Anglia.
Gracias a nuestros compañeros ingleses de MCN hemos tenido conocimiento acerca de esta proeza benéfica, efectuada por cinco pilotos británicos. Ni cortos ni perezosos, recorrieron unos 2.500 km en 32 horas.
Comenzando en John O’Groats en Escocia y terminando en Lowestoft, pasando por St. David’s en Gales y Lands End, (los puntos más al norte, sur, este y oeste de Gran Bretaña), recorrieron alrededor de 1.500 millas sin parar, aparte de las pausas para repostar y descansar. El plan era visitar los cuatro puntos cardinales en menos de 36 horas, por lo que fue superado, bajando el tiempo 4 horas.
El dinero recaudado tras 2.500 km en moto sin parar, que ronda los 4.257 euros, ha sido destinado íntegramente para apoyar a las familias y brindar atención a los niños necesitados de Cambridgeshire, Essex, Norfolk y Suffolk. A pesar de que el viaje se realizó durante el último fin de semana de abril, la página web de Just Giving se encuentra abierta para recibir más donaciones.
2.500 km en moto sin parar no lo hace cualquiera
Ian Charlesworth, quien fue uno de los pasajeros del viaje, declaró a nuestros compañeros: “Para ser honesto, pensé que seríamos afortunados de recaudar entre 200 y 300 libras. Todos seguíamos con la adrenalina, pero después, cuando terminamos y nos bajamos de las motos. Realmente, parecíamos niños de 90 años”.
Y continúa: “¡Está hecho! ¡Todos regresamos a tiempo y de una pieza! 32 horas literalmente sin parar. Barra de combustible, café y un pinchazo, aparte. En tres días recorrimos más de 2.250 millas, de las cuales más de 1.600 se hicieron en una tanda. El clima pasó de helada, lluvia, lluvia helada, nublado, niebla, llovizna tan espesa que no se podía ver, y sol radiante. Muchas gracias una vez más por la ayuda de los donantes”.