Publicidad

La DGR 2023 de Triumph bate récord de participación a pesar de la climatología adversa

Este año ha contado con más de 100.000 participantes oficialmente registrados
Fotos: Triumph
Un año más, y ya van doce la Distinguished Gentleman’s Ride vistió las calles de medio mundo de elegancia sobre dos ruedas. En nuestro país se han logrado recaudar más de 70.000 euros en donaciones gracias a los 28 'Rides' oficiales inicialmente previstos.

Un año más la Distinguished Gentleman’s Ride (DGR) ha servido para engalanar las calles de cientos de países alrededor del mundo con una finalidad solidaria. A pesar de la amenaza de lluvia los aficionados españoles no se amilanaron y se lanzaron a rodar a los mandos de sus monturas logrando recaudar más de 70.000 euros en donaciones entre las 28 ‘Rides’ oficiales previstos inicialmente en nuestro país.

A pesar de las complicadas condiciones meteorológicas, que han ocasionado que eventos como el de Girona y el de Santander se hayan pospuesto al domingo 4 de junio, la implicación de los inscritos ha sido ejemplar. De hecho, hay algunas ‘Rides’ como el de Lugo, que se incorporó al movimiento DGR en 2022, han alcanzado las cifras más altas de recaudación por participante. Así mismo, MadridSanta Cruz de TenerifeBarcelona y Valencia se postulan como las ciudades que mayor recaudación han obtenido.

DGR 2023

La XII edición del DGR se ha celebrado en casi 900 ciudades de 107 países en los que miles de damas y caballeros se han vestido con sus mejores galas para recorrer la urbe en sus motos de estilo clásico en los numerosos eventos organizados. La involucración de los participantes y las ganas de salir a disfrutar sobre dos ruedas con el fin de concienciar a la población acerca de la alta incidencia de diversas enfermedades masculinas son las claves del Distinguished Gentleman’s Ride. Por supuesto, recaudar fondos (a través de donaciones directas o mediante la recaudación entre el círculo de amigos, familiares y otros contactos) para luchar contra el cáncer de próstata y reducir las altas tasas de suicidio entre los hombres, a través de actividades lideradas por la Fundación Movember.

A nivel global ha habido más de 100.000 participantes oficialmente registrados en la página web del evento. De este modo la cifra provisional de recaudación para la Fundación Movember está a punto de superar los 7 millones dólares y aún debe incrementarse, ya que las donaciones permanecerán abiertas hasta el domingo 4 de junio. Estas exitosas cifras reflejan el enorme interés que suscita este evento. Triumph lleva implicado de manera oficial desde hace ya 10 ediciones, como sponsor global, para incentivar la concienciación acerca de la importancia de la salud masculina. Especialmente en lo relacionado con la prevención del suicidio y la investigación del cáncer de próstata.

DGR 2023

Triumph premiará con la primera unidad de la exclusiva Bonneville T120 Black Distinguished Gentleman’s Ride Limited Edition, de la que solo se producirán 250 unidades en todo el mundo, al participante que más fondos recaude. Además, la fábrica de Hinckley también premiará al segundo y tercer puesto en recaudación con una Thruxton RS y una Speed Twin, respectivamente; además de sortear entre todos los participantes que hayan realizado su donación una Triumph Scrambler 1200 XC.

Lo mejor es que las cifras de recaudación aún pueden aumentar, ya que las donaciones siguen abiertas hasta el 4 de junio. De hecho, tanto si participaste en alguno de los ‘Rides’ de España y no pudiste formalizar tu donación, como si deseas patrocinar a algún conocido que participó, o sencillamente quieres hacer una donación anónima, aún puedes colaborar para formar parte de este movimiento que a lo largo de sus 12 ediciones de historia ha logrado recaudar más de 44 millones de dólares.

DGR 2023

Aquí puedes consultar todos los premios que tanto Triumph como el resto de sponsors van a entregar. Para consultar el dato actualizado de recaudación, realizar donaciones, acceder a los reportes de actividades de la Fundación Movember u obtener más información acerca de The Distinguished Gentleman’s Ride, visita la página web oficial del DGR.

Lo más leido

Soymotero TV

Últimas motos

SYM MAXSYM GT 400 2024