[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Consulta: Buscando una moto para alguien grande sin que sea trail

Pepe está buscando una moto que se adapte a sus necesidades pero sin que sea una moto trail
Fotos: Kawasaki
Al igual que sucede cuando uno es bajito, para las personas que son altas también hay problemas para encontrar una moto que les encaje perfectamente. Por eso Pepe nos pide consejo a través de MotoGuía.
Publicidad

Pepe nos escribe porque está buscando cambiar de moto. Tiene veteranía más que suficiente porque se sacó el carnet A en 1995, así que casi 30 años sobre dos ruedas le avalan. Ahora mismo tiene una KYMCO Superdink 350 que usa para todo y está pensando en cambiar de moto, también para usarla en todo tipo de circunstancias. Pero al igual que otras veces nos han escrito amigos que necesitaban una moto pequeña, a Pepe le pasa todo lo contrario.

Mide 1,92 y pesa 115 kg, así que estamos hablando de una persona de una considerable envergadura y, lógicamente, hay motos que le van a quedar pequeñas. A él le gustaría una moto de corte neo-retro y se ha fijado en la Kawasaki Z900RS, pero especialmente busca evitar las motos trail aunque le llaman la atención las sport turismo.

Justo ese punto, el de separar una sport turismo de una trail asfáltica es de los más complicados que podemos encontrar. Y es que hay marcas que las denominan como sport turismo, otras adventure, incluso trail asfálticas. Lo que sí es seguro es que este tipo de motos son por norma general las más altas y grandes que suele haber.

A priori la Z900RS es una moto que podríamos considerar grande

¿Sin ser trail en qué hay que fijarse para saber si una moto es grande?

Pero volviendo a la pregunta directa de la Z900RS y teniendo en cuenta que quien escribe se quedó poco por encima del 1.65, la Kawasaki es una moto relativamente grande. Su asiento está a 835 milímetros del suelo, que es justo la misma distancia de la Sport Tourer de la firma, la Kawasaki Ninja 1000 SX, y solamente cinco milímetros menos que la moto más grande que tienen en el catálog,o que sería la Versys 1000.

Con este dato, que es solamente uno de los muchos que van a influir luego en cómo te sientas encima de una moto, lo que queremos decir es que en cuanto a tamaño general está en las líneas que podrías encontrar en una moto trail. Obviamente, luego tienes que prestar atención a la colocación de las estriberas, el depósito, la colocación del manillar y como todo eso se adapta a ti.

La envergadura de la Z900RS es considerable

Lo que sí hay que tener claro es que cuando una persona es grande y aunque funcionalmente la moto le vaya bien, puede que estéticamente no se vea como le gustaría. Pero para eso la mejor manera de saberlo es contactar con tu concesionario más cercano e intentar concertar una prueba si tienen el modelo de demostración. Si no lo tienen siempre te podrás hacer una idea subiendo al de exposición, aunque lógicamente no será lo mismo.

En cualquier caso, tal como revelan los datos y aunque el largo es inferior al de una moto trail, justo la Z900RS es una moto grande que podría encajar con Pepe y con cualquier persona grande.

Lo último

Lo más leído