Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Cómo saber si una moto tiene un embargo o es ilegal

Es muy sencillo pedir un informe completo a la DGT
Fotos: SMN
Nos escribe Paula Hernández con una pregunta directa: quiere saber cómo puede saber si una moto (que suponemos le ofrecen a la venta) tiene algún embargo o requerimiento judicial pendiente.

Paula Hernández nos escribe para consultarnos cómo puede averiguar si una moto tiene algún embargo o requerimiento judicial pendiente. Suponemos que está interesada en alguna moto usada y antes de pagarla o comprometerse quiere asegurar ese tema. 

En España es muy fácil averiguar la situación legal de un vehículo (no solo una moto). Basta pedir el informe de la DGT con la matrícula, no necesitamos más que eso (la matrícula). Incluso se puede hacer en línea sin acudir a la DGT: hay varias páginas web que lo ofrecen (cuesta en torno a 10 euros) además de la que hemos enlazado directa de la Dirección General de Tráfico. 

Antes de comprar, compruébalo 

Siempre que alguien piensa en comprar una moto usada, ya sea a un particular o a una tienda o taller, nosotros recomendamos pedir el informe. Por esos diez euros, no sólo sabremos si la moto tiene algún embargo, precinto o procedimiento pendiente: también descubriremos cuántos propietarios ha tenido con las fechas de cada cambio y eso puede dar pistas sobre su estado real (si ha tenido algún accidente grave por ejemplo). 

Lo de los procedimientos también importa, porque muchas motos financiadas pueden tener una “reserva de dominio” si al final de la financiación no se ha hecho correctamente la gestión (lo hemos visto unas cuantas veces). O puede que siga pendiente de esa financiación y nos la quieran vender sin avisar… Fuera de España cada país tendrá su órgano regulador: sería el primer sitio a quien recurrir para algo así (quien se encargue de las matrículas, cambios de titular, permisos etcétera) y si no quizás haya un registro judicial unificado donde pedir un informe. 

Lo último

Lo más leído