Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Guy Martin: “Le había dado todo a las carreras y posponía otras cosas que quería hacer”

Fotos: Phil Long / Dave Jhonson
El piloto británico, Guy Martin, ha participado 44 veces en el TT de Isla de Man, logrando 17 podios. Ahora, estrena un libro en el que habla sobre su vida. En él cuenta, entre otras cosas, como decidió dejar la competición tras despetarse en la cama de un hospital.

Guy Martin, piloto de road races, ha conseguido terminar en 44 ocasiones el IOMT (TT de Isla de Man) y ha logrado 17 podios. Su última participación en una competición fue en esta misma el pasado año, en las categorías de Supersport y TT Zero. Decidió no participar en la prueba del Senior TT ya que no era seguro competir con su Honda CBR1000RR Firebable SP2 debido al bajo rendimiento de la moto.

Además de piloto es, también, mecánico de camiones, participa en algunos programas de televisión, protagonizó el doumental sobre la Isla de Man “Closer to the Edge” y acaba de estrenar “We Need To Weaken The Mixture”, un libro en el que nos cuenta historias sobre su vida. El título, que traducido al español sería: “Necesitamos bajar la mezcla”, es una metáfora con la que quiere decir que debe bajar su ritmo de vida.

Martin explica cómo tomó la decisión de dejar la competición, tras despertar en la cama de un hospital de Belfast. Había sufrido un gravísimo accidente en el Dundrod 150 en 2015, a causa el cual se fracturó cinco costillas, el esternón y dos metarcarpianos. Fue hace tres años, y al despertar en el hospital pensó:* “¿qué ha pasado, a dónde se han ido los últimos 12 años de mi vida? Le había dado todo a las carreras y posponía otras cosas que quería hacer”*. Aunque esa reflexión le llevó a tomar la decisión de retirarse, la realidad es que no lo ha hecho definitivamente.

Para este británico, las carreras no son solo podios, victorias y derrotas. Hay algunas que también se miden en emoción, como el IOMTT, “No me preocupan los resultados, simplemente me encanta pilotar”, dijo.

Guy Martín y Dan Kneen

Martin también opinó sobre William Dunlop que falleció el pasado mes de julio en un accidente en la Skerries 100: “Era brillante, sentí que había mucha presión externa sobre él para seguir compitiendo porque era un Dunlop y los Dunlop siguen corriendo”.

Siguiendo con el tema del fallecimiento del benjamin de los Dunlop, Guy ha declarado que a lo largo de su carrera veía como algo normal las noticias sobre muertes en las road races, pero ha confesado que últimamente lo piensa con más profundidad. Pese a todo, Martin afirma que no dejó las carreras urbanas por el peligro que conllevaban: “Simplemente me harté y quise hacer otras cosas que había aplazado”.

Lo último

Lo más leído