[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

William Dunlop fallece durante la Skerries 100

Fotos: Google Images
Fotos: Google Images
Publicidad
El piloto irlandés ha perdido la vida tras una grave caída en la prueba disputada también en suelo irlandés. El mayor de los hijos del mítico Robert Dunlop y sobrino de Joey deja atrás a un hijo y a su mujer, embarazada.

Las “Road Races” han vuelto a cobrarse una vida. William Dunlop ha muerto como consecuencia de un grave accidente en la Skerries 100, disputada durante el fin de semana en las carreteras de la localidad costera cercana a Dublin de la que hereda su nombre.

No han trascendido las causas del accidente sucedido en los entrenamientos en una pista corta (4,7 kilómetros) y estrecha en la que irónicamente su tío Joey Dunlop, también fallecido en competición, es el piloto que más victorias acumula aún a día de hoy. El accidente tuvo lugar en el sector de Sam’s Tunnel.

Oficialmente solamente hay referencia al accidente a través del comunicado oficial emitido por la organización de la carrera: “El Loughshinny Motorcycle Supporters Club, organizadores del Skerries 100, lamenta profundamente anunciar que William Dunlop, de Ballymoney, Co. Antrim, falleció a raíz de las lesiones recibidas en un trágico accidente ocurrido durante la práctica que tuvo lugar hoy, 7 de julio de 2018. El Loughshinny Motorcycle Supporters Club extiende su sincera condolencia a la familia y amigos de William Dunlop. Nuestros pensamientos y oraciones están con ellos en este momento tan triste”

La Skerries 100 arrancó en 1947 y se da la casualidad de que es el mismo trazado donde perdió la vida otro ilustre de las carreras, el Doctor John Hinds).

DEP

David Robledo
David Robledo
La pasión por las motos me viene desde la cuna. En casa la afición de la moto de mis padres, especialmente mi padre, nos hizo vibrar cada domingo y viajar a las carreras. Así que el momento de flirtear con las carreras llegó y durante un tiempo jugué a eso de ser piloto (en motocross, que no había dinero para más). Colgadas las botas y el casco llegó el paso natural, seguir en las carreras al otro lado del muro y en eso llevo desde 2007 trabajando con equipos y pilotos primero, y como parte de SoyMotero.net desde unos años después, especializado como no en todo aquello que tiene que ver con la competición en cualquier de sus vertientes. ¡Siempre full gas!

Lo último

Lo más leído