Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Voxan y Biaggi siguen trabajando en el récord de velocidad eléctrico

La fecha fijada para julio parece que de momento tendrá que esperar
Fotos: Voxan
La marca Voxan y Biaggi siguen adelante con el récord de velocidad de motos eléctricas aunque su intento de llegar a 400 km/h posiblemente tenga que esperar debido a que ahora mismo no pueden seguir trabajando activamente en la moto.

Aunque la intención de Voxan y Max Biaggi era haber intentado el récord de velocidad para motos eléctricas de producción el pasado año, llegar a 400 km/h no es algo que se pueda planear sin que salgan imprevistos. Es por ello que la fecha se pospuso hasta este próximo mes de junio, concretamente en el Salar de Uyuni como escenario.

El reto al que se enfrenta el expiloto del mundial de velocidad y la marca de motos no es moco de pavo. Y además han puesto el listón muy alto. Go big or go home que dicen los americanos. Voxan además sabe lo que es ir rápido pues ostentan el récord absoluto de motos eléctricas con su prototipo hecho en colaboración con la Universidad de Ohio y que consiguió alcanzar casi 550 km/h.

Voxan Wattman del récord de Biaggi

El primer reto es superar los 330 km/h, récord actual conseguido por la Mobitec EV-02A el pasado año y con Ryuji Tsuruta a los mandos. El siguiente objetivo con los 350 km/h de la Lightning LS-218 que es quien tiene actualmente la velocidad más elevada. Y bueno, una vez que has llegado aquí… ¿Por qué no 400 km/h y dejar una cifra redonda? Bueno, realmente 250 mph (402 km/h).

Sin embargo la crisis mundial actual ha hecho que, después de las pruebas iniciales de la Voxan Wattman en pista, todo el mundo esté en casa trabajando por lo que es probable que el intento del récord se retrase a una fecha todavía no definida.

Voxan Wattman

Como detalle, la moto de producción desarrolla 203 CV y 220 Nm de par aunque la moto preparada para el récord, además de un carenado tipo dustbin más aerodinámico, elevaría la potencia del motor hasta los 367 CV.

Lo último

Lo más leído