Ya os contamos el pasado martes el estreno de Tito Rabat sobre una MotoGP en el transcurso de las pruebas programadas por Michelin en Motorland Aragón. Rabat aprovechó la jornada al máximo, y mientras los demás pilotos iban abandonando el circuito, Tito apuró hasta bien entrada la tarde para rodar tanto como le dejaron.
Ahora, unos días después, el estreno se ha oficializado a través de un comunicado del equipo Marc VDS, en el que confirma que el futuro de Tito Rabat estará en MotoGP la próxima temporada, ocupando el puesto de Scott Redding.
“Mis objetivos en la vida eran, primero, llegar a MotoGP y después conseguir resultados en la categoría reina. Este es el primer paso para hacerlo y quiero dar las gracias a Marc van der Straten, al equipo y a Estrella Galicia por esta oportunidad y por su confianza en mí. Sé que subir a MotoGP con una Honda RC213V de fábrica no va a ser fácil, pero tengo todo el invierno para prepararme, para asegurarme de llegar fuerte y preparado para los entrenamientos de pretemporada. Iremos aprendiendo paso a paso y nuestro objetivo será llegar preparados a la primera carrera en Qatar”, dijo Rabat.
“El test en Aragón con la Honda RC213V de fábrica ha sido una experiencia increíble. La primera vez que pilotas esta moto sientes que no estas preparado. Corre muchísimo, acelera de manera increíble y las curvas llegan demasiado rápido. La verdad, ha sido la mejor experiencia que puedas imaginar sobre una moto. Una vez me acostumbré a la velocidad, a la potencia y a los frenos de carbono, fui capaz de comprender un poco más cómo funciona la moto y fui un poco más rápido. Me hubiera gustado dar más vueltas, pero desafortunadamente, ¡querían cerrar el circuito!”.
Con su paso a MotoGP serán nueve los pilotos españoles presentes en la máxima categoría. Nunca antes hubo tantos de los nuestros en MotoGP del campeonato: Marc Márquez, Dani Pedrosa y el propio Rabat en Honda; Jorge Lorenzo y Pol Espargaró en Yamaha; Aleix Espargaró y Maverick Viñales en Suzuki; Álvaro Bautista en Aprilia; y Héctor Barberá en Ducati. La presencia de Toni Elías en las últimas carreras de la temporada eleva a nueve la actual cifra de españoles en MotoGP, pero tiene carácter provisional.