Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP prueba con Michelin: fuerte caída de Rossi

Fotos: Agency Sport Media
Los pilotos de MotoGP hicieron una última prueba con Michelin, en la que participaron trece pilotos (Lorenzo no salió), y Tito Rabat completó su primera toma de contacto con una MotoGP. Fue una jornada intensa en la que lo más destacado fue la dura caída de Valentino Rossi.

Catorce eran los pilotos que se daban cita en Motorland para las pruebas de Michelin, pero solo saltaron a la pista trece de ellos: Valentino Rossi, Marc Márquez, Dani Pedrosa, Andrea Dovizioso, Aleix Espargaró, Stefan Bradl, Álvaro Bautista, Bradley Smith, Pol Espargaró, Scott Redding, Cal Crutchlow, Jack Miller y Danilo Petrucci. Se esperaba contar también en estas pruebas con Jorge Lorenzo, pero dada la situación en la que se encuentra el campeonato decidió no rodar para no arriesgarse a sufrir una caída, como les sucedió a varios pilotos, entre ellos el propio Valentino Rossi.

El motivo de estas pruebas era dar la oportunidad de probar la última evolución de los neumáticos Michelin, dado que en las anteriores pruebas realizadas en Misano llovió y no se pudo completar el programa de trabajo. Ahora, con todos los datos recopilados en una jornada perfecta en lo que a climatología se refiere, los ingenieros de Michelin prepararán los neumáticos que calzarán ya las motos de MotoGP a partir de las pruebas del próximo mes de noviembre en Valencia, cuando el fabricante francés inicie entonces su nueva etapa como suministrador único de MotoGP.

La nota destacada fueron las caídas. Se produjeron tres: Valentino Rossi, Bradley Smith y Danilo Petrucci, todas en la curva dos, la rápida de derechas que sigue a la de final de recta de meta, y fue especialmente violenta la de Rossi, que sufrió una quemadura en su codo izquierdo y dejó bastante destrozada su moto.

A los pilotos les sigue faltando confianza en el tren delantero, y bastaba con echar un vistazo a las protecciones de sus monos para comprobar lo poco desgastadas que estaban en comparación con cómo quedan tras una sesión de entrenamientos o una carrera con los Bridgestone.

Como ni los pilotos ni los técnicos están autorizados a hacer declaraciones, el único comentario sobre las pruebas lo realiza el director técnico de Michelin, Nicolas Goubert: “Es un circuito nuevo para nosotros. Ha estado en el calendario durante algunos años pero nosotros nunca habíamos participado. Hemos traído el material que habíamos probado en Misano, así que ya habíamos hecho pruebas con él. Hemos traído una nueva opción para el neumático delantero y un rango de tres neumáticos traseros distintos. Tratamos de cubrir diferentes condiciones e intentamos ver cuál ha se ser el compromiso entre una buena actuación y una buena consistencia.

Los perfiles ahora son más o menos fijos, diría. Estamos tratando con diferentes compuestos para encajar con las distintas condiciones y adaptarnos a todos los trazados. Para el neumático delantero tenemos dos compuestos diferentes que hemos traído en diferentes construcciones, así que aún estamos intentando mejorar el neumático delantero. Aún tenemos algunos detalles que mejorar”.

La otra noticia destacada fue el estreno de Tito Rabat sobre la Honda RC213V de MotoGP. Rabat se subió a la moto a partir de las dos de la tarde, una vez que Redding completó el plan de trabaja previsto. Para Rabat, las sensaciones de esta primera toma de contacto fueron impresionantes.

Lo último

Lo más leído