Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Terminan los test privados de Honda y Yamaha en MotorLand

Fotos: Yamaha Racing
Honda y Yamaha han terminado sus test privados en MotorLand y descansarán hasta el Gran Premio de San Marino.

Ayer concluyeron los entrenamientos privados en el Circuito de MotorLand que durante dos días han realizado los equipos Repsol Honda, Yamaha y LRC Honda.

Jorge Lorenzo terminaba la jornada marcando el mejor crono del día de 1.48.244, después de una larga sesión en la que ha seguido probando un nuevo chasis en su M1 yun nuevo motor.

“Ha sido un día duro porque al final he decidido hacer un simulacro de carrera, porque había que ver el rendimiento del neumático trasero especial. Creo que era un poco peor que los que he probado previamente en estos dos días. Algo iba mal, porque tenía mucho más `chattering´ y las sensaciones en las curvas eran malas. Pero en general dejamos esta pista contentos y confianza, porque somos un segundo más rápidos que la última vez”.

Su compañero de equipo Ben Spies, dejaba su mejor registro en 1.48.946, también se ha declarado satisfecho con su trabajo. “Básicamente he probado la moto en la distancia de carrera, he hecho un simulacro de carrera y he afinado la puesta a punto para cuando regresemos aquí. Hemos trabajado en diferentes configuraciones con la horquilla y los amortiguadores. También un poco de electrónica, pero nada importante, sólo la puesta a punto de la moto. Parece ir bien y me siento positivo para el resto del año “.

Dani Pedrosa ha continuado el trabajo iniciado ayer, en busca de algunas soluciones para mejorar su RC213V para las próximas citas del Campeonato. El barcelonés, marcado su mejor crono en 1.48.499, ha explicado sobre su trabajo de hoy: “Hemos probado un escape diferente para intentar conseguir una mejor entrega de potencia. También hemos probado un amortiguador trasero para intentar tener más grip. Hoy hemos dado pocas vueltas pero nos vamos con las cosas bastante claras, espero que la moto funcione bien en Misano y podamos hacer una buena carrera”.

Jonathan Rea, que correrá en los Grandes Premios de Misano y Aragón con el dorsal 56 en sustitución de Casey Stoner, ha seguido trabajando en su adaptación a la Honda. El norirlandés ha completado 69 vueltas al trazado aragonés y ha registrado un crono de 1.50.057 mejorando en medio segundo su tiempo más rápido del martes.

Stefan Bradl por su parte, ha continuado trabajando con la moto con especificaciones de fábrica, espera que estas pruebas puedan ayudar a mejorar el agarre trasero en su moto habitual: “Se trata de una petición de Honda, que quería tener alguna información sobre esta nueva moto, y la hemos vuelto a probar como ya hicimos ayer. Hemos encontrado algo más de agarre, estoy contento con esto, pero espero que también suponga una mejora para la moto que estamos usando este año”.

Relacionados

Lo último

Lo más leído