Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ten Kate seguirá con Honda

Fotos: Honda
En las últimas semanas se especuló con la posibilidad de que el equipo Ten Kate se desvinculara de Honda a final de temporada, pero Ronald Ten Kate, el director del equipo, ha sido tajante: “El equipo se mantendrá con Honda hasta el final de su carrera en la competición”.

Ten Kate ha sido y es un equipo Honda, y lo seguirá siendo, según ha afirmado Ronald Ten Kate, el máximo responsable de la escudería holandesa en declaraciones a WorldSBK. En las últimas semanas se llegó a especular con la posibilidad de que el equipo abandonara la marca a la que está vinculada desde el año 2000, para convertirse en la estructura que se haga cargo del equipo oficial de Yamaha en el regreso de la marca japonesa al Mundial de SBK en 2016. Pero Ten Kate ha sido tajante en su negativa: “El equipo se mantendrá con Honda hasta el final de su carrera en la competición”.

En un análisis de la situación por la que pasa su equipo, Ten Kate reconoce la posibilidad de la marcha de Sylvain Guintoli, que había firmado por una sola temporada con la escudería. Al piloto francés se le da por seguro fuera del equipo en 2016, y muy probablemente podría llegar a un acuerdo con Red Devils para correr con Aprilia, regresando así a la moto que le dio el título el año pasado.

Ten Kate también admite las limitaciones de la Honda CBR1000RR. Una de las mayores dificultades ha sido la electrónica, que funcionó el año pasado pero no este, algo con lo que no contaba el equipo y que les ha forzado a plantearse nuevas estrategias y nuevos planteamientos de trabajo.

Lo último

Lo más leído