La lluvia caída ayer durante los entrenamientos clasificatorios han propiciado que la parrilla de salida de la carrera de Supersport haya sido algo diferente a lo habitual, con pilotos como Randy Krumenacher arrancado en la undécima posición mientras Federico Caricasulo lograba la pole. Una pole que ha defendido desde el momento en el que se ha apagado el semáforo rojo. De hecho, ya en los primeros metros ha intentando marcar distancias con sus rivales, aunque Lucas Mahias y Jules Cluzel tenían otros planes en mente.
De hecho ambos han conseguido superarle, dejando a Caricasulo tercero y los tres distanciados del resto de pilotos, que han ido perdiendo paulatinamente terreno con respecto a la cabeza de carrera.
A base de arriesgar, Lucas Mahias ha comenzado a abrir algo de hueco respecto a Cluzel, aunque asumiendo bastantes riesgos. De hecho al cometer varios errores leves ha propiciado que el grupo de cabeza no se haya descompuesto. Por detrás de ellos ha ido remontando Randy Krumenacher hasta superar a De Rosa y colocarse cuarto y con ganas de recuperar el terreno perdido con el trío de los líderes.
Aún con nueve vueltas por delante, el piloto alemán ha empezado a hacer valer su ritmo, lo que le ha permitido acercarse a los puestos de podio. Jules Cluzel ha sabido leer también la situación para ponerse al frente de la carrera e intentar imprimir un nuevo ritmo de carrera a a par que Krumenacher cada vez ha ido recortando la diferencia a base de vueltas rápidas de carrera.
La amenaza de Krumenacher se ha convertido en realidad a cuatro vueltas del final, cuando ha contactado con Mahias, el último piloto del grupo. Mientras, Cluzel ha abierto un pequeño hueco que ha dado la sensación que sería suficiente de no ser por los planes de Caricasulo, que ha intentado atacar al francés en los compases finales.
Después de toda una carrera de emoción, el resultado final de la misma se ha decidido en los dos últimos giros con el grupo de cabeza de nuevo compactado y jugándose entre los cuatro las tres plazas del podio. Finalmente, Caricasulo ha intentado el ataque en la penúltima curva pero Cluzel le ha vuelto a adelantar para hacerse con la victoria. Luchas Mahias ha acabado en una gran tercera posición con la que suma su segundo podio consecutivo.
Tras la gran remontada, Krumenacher ha tenido que conformarse con la cuarta posición por lo que ve recortada su ventaja al frente de la general frente a su compañero Federico Caricasulo a 15 puntos. Ya fuera de la lucha del podio ha acabado Rafaele De Rosa, que ha sido quinto. Tras él Gradinger, Kennedy, Perolari, Jones y Badovini han completado un top10 sin presencia española.
De hecho en este fin de semana en el que María Herrera ha tomado parte en la primera carrera de la historia de MotoE, solamente Nacho Calero e Isaac Viñales han estado presentes en la categoría. Viñales no ha podido acabar después de irse al suelo al inicio de carrera cuando luchaba en los puestos delanteros, mientras que Nacho Calero ha cruzado meta en la décimo novena posición.
Tras esta carrera, el Mundial de Supersport para hasta la cita de Portimao en el mes de septiembre.