Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Superbikes Donington 2019: Rea arrasa y es el nuevo líder tras una nueva caída de Bautista

Fotos: WSBK
Fotos: WSBK
El vuelco al campeonato ha terminado de fraguarse bajo la lluvia del Reino Unido. Jonathan Rea ha conseguido una nueva y contundente victoria en agua mientras que Álvaro Bautista se ha ido al suelo, lo que deja a Rea ya como líder del campeonato. Tom Sykes y Leon Haslam han completado el podio.

Después de disputar la Superpole en unas condiciones prácticamente de seco, cuando ha llegado la hora de la carrera la lluvia ha vuelto a estar presente. Así pues a Dirección de Carrera no le ha quedado más opción que declarar la carrera en mojado, lo que supone un extra de dureza para los pilotos debido a las condiciones de adherencia del asfalto de Donington, siempre críticas en estas condiciones.

Cuando se ha apagado el semáforo rojo, Tom Sykes no ha podido detener el empuje de Jonathan Rea, que en los primeros metros ha salido determinado a abrir distancia frente al resto de sus rivales. De hecho, en la primera vuelta Rea ha conseguido una ventaja de 2,8 segundos frente a Tom Sykes y Leon Haslam. Por detrás del dúo de británicos se ha colocado un brillante Loris Baz, todos ellos con una ventaja inmensa frente a Álvaro Bautista que en estas primeras vueltas se ha situado quinto.

La ventaja de Rea ha ido aumentando hasta superar los cinco segundos al inicio de la tercera vuelta, mientras Baz ha sido capaz de rebasar a Haslam a la par que Bautista, descolgado del grupo que ha estado luchando por el podio, ha tenido que centrarse en evitar que Lowes y Hickman se hayan acercado. De hecho, tras unas vueltas en las que Lowes ha ido recortando ventaja, el talaverano ha podido volver a marcar diferencias.

Sykes está cuajando un gran fin de semana

Después del tremendo inicio de carrera, Rea se ha estabilizado al frente con casi siete segundos frente a un Sykes que ha ido igualando su rendimiento al de su ex compañero, los dos por delante y avanzados respecto al resto.

Justo cuando parecía todo más o menos estabilizado, una nueva caída de Bautista (la tercera en tres fines de semanas consecutivos) le ha dejado fuera de la carrera. La caída del español sumado a la victoria de Jonathan Rea ha hecho que el liderato haya pasado a manos del inglés después de que el talaverano haya perdido toda la ventaja acumulada en el inicio de la temporada.

Haslam ha sumado un nuevo podio

El podio lo han completado un brillante Tom Sykes, que ha cruzado meta a más de 10 segundos y suma un nuevo podio con la BMW. Leon Haslam también ha logrado subir al podio en un fin de semana muy especial para él, ya que en Donington tiene la sede de su escuela de pilotos.

La cuarta posición ha sido para un combativo Loris Baz. Alex Lowes ha alcanzado la quinta plaza por delante de un Leandro Mercado que iguala su mejor resultado en el WSBK. Peter Hickman, como sustituto de Reiterberger, ha llevado la BMW hasta la séptima posición por delante de un heroico Michael VD Mark que ha sido octavo a penas 10 días después de pasar por quirófano para tratar las lesiones de Misano. Del Bianco, tras una gran remontada con dos grandes sustos incluidos, ha acabado noveno con Chaz Davies décimo.

Al igual que Bautista, el segundo de los españoles en el WSBK, Jordi Torres, se ha ido al suelo y no ha podido acabar la carrera.

David Robledo
David Robledo
La pasión por las motos me viene desde la cuna. En casa la afición de la moto de mis padres, especialmente mi padre, nos hizo vibrar cada domingo y viajar a las carreras. Así que el momento de flirtear con las carreras llegó y durante un tiempo jugué a eso de ser piloto (en motocross, que no había dinero para más). Colgadas las botas y el casco llegó el paso natural, seguir en las carreras al otro lado del muro y en eso llevo desde 2007 trabajando con equipos y pilotos primero, y como parte de SoyMotero.net desde unos años después, especializado como no en todo aquello que tiene que ver con la competición en cualquier de sus vertientes. ¡Siempre full gas!

Lo último

Lo más leído