Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Superbikes Aragón 2019: Álvaro Bautista arrolla y se apunta su séptima victoria

Fotos: WorldSBK
Incontestable victoria una vez más de Álvaro Bautista en la primera carrera de la ronda aragonesa del Campeonato del Mundo de Superbikes. Rodando casi un segundo más rápido que el resto de pilotos no ha dado ninguna opción y llegaba a meta con más de 14 segundos de ventaja. Jonathan Rea y Chaz Davies lo acompañaban en el podio.

Se daba la salida y Álvaro Bautista mantenía la primera posición. Por detrás, Markus Reiterberger se iba al suelo al tocarse con Rea. Por fortuna, como había sido a pocos metros de la salida, el resto de pilotos lo pudieron esquivar y todo quedó en un susto.

Antes de completar la primera vuelta Tom Sykes intentaba meterle la moto a Bautista pero no podía. Rea que había hecho una muy buena salida era sexto mientras que Sandro Cortese, acusando una falta de ritmo, se iba para atrás. Por el contrario Alex Lowes era capaz de pasar a Sykes y se ponía segundo.

En la tercera vuelta Bautista ya iba destacado dos segundos por delante del resto de pilotos, y metía medio segundo por vuelta al segundo piloto más rápido. Destrozaba de igual forma el récord de pista (más de seis décimas) y ponía la directa a por su séptima victoria consecutiva.

A quince vueltas para el final Bautista era el único en rodar en 1’49. Lowes seguía segundo con tres décimas de ventaja sobre Sykes mientras que Rea era cuarto. Pero justo cuando Rea adelantaba Sykes, Lowes se iba largo y dejaba al de Kawasaki segundo momento que también aprovechaba Davies para meterse tercero , formándose un grupo de siete pilotos luchando por el podio.

El británico de Ducati no se conformaría con la tercera posición y un giro más tarde superaba a Rea. Lowes, recuperado de la salida de pista, iba a rueda de ellos con VD Mark cuarto tras una magnífica remontada.

A 10 vueltas para el final Rea conseguía unas décimas de ventaja sobre Davies y Lowes. Por delante, Bautista estaba intratable y les aventajaba toda la recta de 1 km de largo, es decir, más de 10 segundos.

Jonathan Rea

Sin embargo no estaba todo vendido y el cajón iba a salir muy caro. A cinco para el final, las posiciones se habían invertido y Lowes era segundo seguido de Davies y Rea. Laverty y VD Mark, aunque se mantenían a rueda, no parecían tener demasiadas opciones.

En el penúltimo giro Davies, que se había colocado segundo, contaba con dos décimas de ventaja sobre Rea que hacía lo imposible para darle caza y superarle, algo que conseguía en el primer parcial. La Ducati, mucho más rápida en recta esperaba para superarlo justo antes de la primera curva. Laverty, saliendo de la nada, iba a la caza de esos dos pilotos y así entrábamos en el último giro.

Rea se mantenía delante y después del sacacorchos, contaba con suficiente ventaja para que Davies no lo inquietase. Sin embargo en ese punto Laverty lo intentaba, pero se iba largo golpeando a Davies y acababa en el suelo. El podio se le escapaba y también la cuarta posición que era para Lowes. Álvaro Bautista, en otro mundo, había entrado en meta con más de quince segundos de ventaja y además era el primer español en ganar en España desde que Rubén Xaus lo hiciese en Valencia 2007.

Tom Sykes era quinto y le seguían VD Mark, Sandro Cortese, Toprak Razglatioglu, Leon Haslam y Jordi Torres que cerraba el top10. Laverty, tras levantar la moto, entraba décimo quinto y último.

Mañana arrancaremos con la Tissot Superpole Race a las 11:00 horas seguido de la carrera de Supersport a las 12:15 y, por último, la segunda carrera de Superbikes a las 14:00 horas.

Lo último

Lo más leído