Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Superbikes Aragón 2019: Bautista tiraniza los libres del viernes

Fotos: WorldSBK
Tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres de la ronda aragonesa del Campeonato del Mundo de Superbikes, todo sigue igual en la parte alta de la tabla. Álvaro Bautista ha dominado las dos sesiones con mano de hierro superando a Álex Lowes y Jonathan Rea.

O mucho cambian las cosas o este fin de semana volveremos a asistir a un verdadero recital por parte de Álvaro Bautista y su Ducati Panigale V4R. El talaverano ha sido el único piloto de la parrilla en parar el crono por debajo del 1’50 en el arranque de la ronda aragonesa del Campeonato del Mundo de Superbikes, algo que incluso ya había conseguido en la FP1 cuando aventajó en más de un 1,2 segundos a Alex Lowes, el primer piloto del resto del mundo.

Ya en la FP2, Bautista volvió a mejorar su propio registro unas centésimas, hasta fijar un mejor tiempo de 1’49.607. Lowes también pudo mejorar sus tiempos a lomos de la Yamaha YZF-R1, pero no lo suficiente para bajar del 1’50 y quedándose a más de medio segundo del español.

Alex Lowes

Tercero ha sido Jonathan Rea, muy cerca de Lowes. De hecho hasta la décima posición todos están separados por menos de un segundo de diferencia. Tras Rea encontramos a Tom Sykes, Eugene Laverty, Sandro Cortese, Leon Haslam, Marcus Reiterberger, Chaz Davies y Michael Rinaldi. Jordi Torres ha conseguido el décimo quinto mejor tiempo a casi dos segundos de Bautista.

Mañana la lucha por la Superpole de Superbikes arrancará a las 11:00 de la mañana mientras que la primera carrera está prevista para las 14:00 horas.

Supersport

Lucas Mahias

En Supersport, la segunda sesión de entrenamientos libres se celebró en condiciones de lluvia por lo que el mejor tiempo ha sido para Raffaele de Rosa gracias al tiempo conseguido en la FP1. Por detrás se han situado Jules Cluzel, Thomas Gradinger, Federico Caricasulo y Hikari Ocubo.

Isaac Viñales ha terminado este primer día en séptima posición, Nacho Calero décimo cuarto y Héctor Barberá décimo quinto. En mojado el más rápido ha sido Lucas Mahias.

Mañana la lucha por la Superpole de Supersport arrancará a las 11:40 de la mañana.

Lo último

Lo más leído