Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Stoner podría estar presente en los test de MotoGP en Red Bull Ring

Fotos: Red Bull, MotoGP.com
Después de 19 años sin acoger una prueba del Mundial, el Gran Premio de Austria volverá a celebrarse los próximos 12, 13 y 14 de agosto en el Red Bull Ring de Spielberg. Como preparación a la carrera en un nuevo circuito, en julio se ha programado un "test" de MotoGP que podría contar con un invitado muy especial.

Las jornadas de pruebas están previstas los días 19 y 20 de Julio, justo después del cercano GP de Alemania en Sachsenring. Michelin es la más interesada en estos “tests” por los problemas que está atravesando en la categoría reina y aún más dado que la pista tiene sólo dos curvas a izquierda y el fabricante francés quiere seguir trabajando en los neumáticos asimétricos que tendrá que usar en la pista austriaca.

Hasta el momento, Suzuki Ecstar, Movistar Yamaha, Aprilia Racing Team Gresini y LCR Honda son los equipos confirmados en estos “tests” a los que hay que añadir la escuadra oficial Ducati, a quien los alemanes de Speedwek sitúan no sólo con sus pilotos oficiales, sino también con su probador de lujo, Casey Stoner.

De confirmarse la noticia sería una nueva ocasión para ver al bicampeón australiano en confrontación directa con los mundialistas, como ya hizo en febrero en Sepang, dando pie a las hipotética posibilidad de que Stoner realizara algún “wild card” antes de finalizar la temporada, algo que podría suceder en Phillip Island.

Recordemos que tanto el equipo oficial de KTM, que estrenó su MotoGP allí, como Marc Márquez, que fue invitado por Red Bull para la realización de un acto promocional, ya tuvieron oportunidad de rodar en el remodelado trazado austriaco, propiedad de Dietrich Mateschitz, dueño de la firma de bebidas energéticas.

El Red Bull Ring también ha reservado los dos días de pruebas para los equipos de Moto3 y Moto2, “tests” que estarán encabezados con el equipo más oficial de Red Bull, el KTM Ajo.

Lo último

Lo más leído