[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Shuhei Nakamoto, nuevo consejero especial de Dorna Sports

Fotos: MotoGP
Publicidad
Si alguno pensaba que Shuhei Nakamoto, tras jubilarse de su puesto como Vicepresidente de HRC, iba a tomarse unas largas vacaciones, lo cierto es que estaba muy equivocado. Y es que el carismático japonés se ha unido a Dorna como consejero especial para ayudar a Alberto Puig con los jóvenes talentos.

Shuhei Nakamoto no solamente era la cara visible del departamento de competición de Honda, HRC, en los circuitos así como el que tomaba las decisiones más importantes. Es también un experimentado ingeniero de chasis tanto en el ámbito de las dos como de las cuatro ruedas.

En su etapa de MotoGP, que arrancó en 2009 y lo llevó a estar ligado al equipo de fábrica Repsol Honda durante un total de ocho años antes de su jubilación, Nakamoto consiguió un total de cuatro títulos de pilotos y cinco de constructores, un bagaje increíble después de una sequía bastante larga sin triunfos. Además, fue la persona que apostó por Marc Márquez desde un principio para que recalase en el equipo Honda.

Ahora ha pasado al otro lado del muro o, mejor dicho, al otro lado de la organización y por ello se ha unido a Dorna Sports como consejero especial con el fin de ayudar a Alberto Puig en la gestión y organización del Departamento de Promoción de Talento.

Este departamento se especializa en el seguimiento de las diversas Talent Cup con las que cuentan en varios campeonatos nacionales: Asia Talent Cup, British Talent Cup y European Talent Cup. En el caso concreto de Nakamoto, él será el encargado de aconsejar a los pilotos asiáticos con el fin de ofrecer su punto de vista de cara a próximas generaciones de pilotos.

Para Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, “Es un honor dar la bienvenida a Nakamoto-san a Dorna. Su experiencia y éxitos incomparables serán un activo para la compañía y para nuestro punto de vista. Estamos orgullosos de trabajar con él y de integrar su experiencia dentro de Dorna y su futuro.”

Lo último

Lo más leído