Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Vuelve la Shell Advance Asia Talent Cup

Fotos: Dorna
Los jóvenes pilotos asiáticos están de suerte. El 1 de agosto se abrirá el plazo para inscribirse en la segunda edición de la Shell Advance Asia Talent Cup. Para 2015, la participación en la prueba se extenderá también a pilotos de Australia y Nueva Zelanda.

Tras el éxito de la primera edición de la Shell Advance Asia Talent Cup, Dorna, organizadora del evento, sigue interesada en sacar a la luz nuevas figuras del motociclismo y, por ello, va a organizar un nuevo campeonato para 2015. En esta ocasión, el campeonato se expande y no solo serán pilotos de Malasia, Japón, Indonesia, Tailandia, China, Singapur o Filipinas los que se verán las caras, sino que la inscripción también estará abierta a jóvenes pilotos de Australia y Nueva Zelanda.

El plazo para inscribirse comenzará el día 1 de agosto y estará abierto hasta el 5 de septiembre. Más de un mes para que todos los pilotos interesados (nacidos entre el 1 de enero de 1994 y el 1 de febrero de 2002) se apunten a un campeonato que pretende desarrollar el talento de los jóvenes pilotos asiáticos, australianos y neozelandeses. Alberto Puig será, como ya hiciera este año, el responsable de sacar el máximo rendimiento a los jóvenes riders.

Los pilotos que se inscriban para la Shell Advance Asia Talent Cup de 2015 deberán realizar, el fin de semana del 27 y 28 de octubre, tras la celebración del GP de Malasia de MotoGP, una prueba de preselección. Los riders que demuestren ser los más talentosos y con una mayor proyección de futuro serán los elegidos para pilotar las Honda NSF250R Moto3, en la segunda edición de la competición.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna ha explicado que: «El año inaugural de la Shell Advance Asia Talent Cup ha visto como algunos buenos jóvenes pilotos han realizado emocionantes carreras. Estamos muy contentos de ampliar en 2015 la participación a pilotos de Australia y Nueva Zelanda. Los pilotos que finalmente compitan en el campeonato saben que van a tener una valiosa oportunidad y un gran entrenador, Alberto, quien ha llevado a varios pilotos al más alto nivel».

Para Andrew Hepher, GM Marketing Consumer Brands and Product, de Shell International Petroleum Company: «Shell Advance se honra en apoyar el segundo año de este emocionante y competitivo campeonato. Los combustibles y lubricantes Shell han estado a la vanguardia del motociclismo internacional durante muchos años, y la Shell Advance Asia Talent Cup sólo se suma a nuestra ya extensa cartera. Sabemos que hay talento suficiente entre los jóvenes pilotos de Asia, y Shell está comprometida a ayudar a convertir su potencial en rendimiento y a apoyar su sueño en esta temprana etapa de su carrera».

Lo último

Lo más leído