Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Phillip Island 2016: Rea se lleva la primera victoria

Fotos: WSBK
El piloto británico ha comenzado la defensa del título con una gran victoria tras aguantar los envites finales de Chaz Davies, que finalmente ha sido segundo. El podio lo ha completado un brillante Michael VD Mark, mientras que Jordi Torres, octavo, ha sido el mejor de los españoles.

Jonathan Rea ha inscrito su nombre como vencedor de la primera carrera de la historia del Mundial de Superbikes que se disputa en sábado. El piloto británico, que arrancaba desde la tercera posición, ha sabido mantenerse a rueda de su compañero de equipo y autor de la Superpole, Tom Sykes, en los compases iniciales de la prueba. Mediada la misma, Rea ha comenzado el ataque para situarse al frente de un grupo en el que han llegado a rodar nueve pilotos en poco más de un segundo.

Vuelta tras vuelta, Rea ha mantenido la cabeza de la prueba, mientras que el segundo clasificado ha ido variando, hasta que en el tramo final de la carrera Chaz Davies ha conseguido imponerse al resto de perseguidores para comenzar su acecho al primer puesto. Sin muchas opciones reales, Davies ha aguardado hasta la penúltima curva de la última vuelta para intentar el ataque a Rea. El piloto de Ducati ha llegado a superar al de Kawasaki, que lejos de perder los nervios ha mantenido su trazada para recuperar la posición unos metros después, anotándose la victoria. Finalmente Davies ha sido segundo tras una gran remontada, mientras que Michael VD Mark ha llevado la Honda hasta la tercera posición.

Fuera del podio se ha quedado Davide Giugliano, que también ha estado batallando por los puestos de honor y ha cruzado meta a seis décimas del vencedor. Después de liderar la prueba, Tom Sykes ha ido perdiendo puestos hasta caer a la quinta posición, eso sí, después de superar a Sylvain Guintoli, que le había adelantado previamente. Precisamente Guintoli, que ayer fue el más rápido en los libres, no ha podido saldar más que con una sexta posición el regreso de Yamaha al WSBK.

Leon Camier, tras una gran remontada con la MV-Agusta, ha sido capaz de alcanzar la séptima posición, mientras que Jordi Torres, que también ha llevado a cabo una gran progresión en carrera, ha sido octavo. Nicky Hayden ha saldado su debut en el campeonato con una novena posición después de estar luchando en el grupo de cabeza, mientras que Joshua Brookes ha completado el “top10”.

Román Ramos, que ha ido de menos a más durante la prueba, ha llegado a escalar hasta la décimo primera posición, mientras que Xavi Forés ha tenido que tomar el camino de boxes cuando aún faltaban 11 vueltas para finalizar la carrera.

Supersport: Sofuoglu alcanza la primera Superpole

Sofuoglu ha logrado la primera Superpole de la historia de SSP

El piloto turco parece haber empezado el año en el mejor estado de forma posible y lo ha certificado mediante una brillante pole en el debut del formato en la categoría. El turco ha batido a sus dos principales rivales, PJ Jakobsen y Randy Krumenacher, en más de medio segundo mostrando de esta manera su superioridad a una vuelta.

Uno de los grandes favoritos al campeonato y a la lucha por la victoria, Jules Cluzel, arrancará octavo después de sufrir una caída durante la Superpole2. En cuanto a la representación española, Nico Terol arrancará décimo primero mientras que Nacho Calero lo hará desde la vigésimo primera posición.

Lo último

Lo más leído