Superpole Australia
Carlos Checa será el primer piloto de la temporada 2013 en liderar la parrilla de una carrera, tras imponerse a Eugene Laverty (Aprilia) por tan sólo 195 milésimas de segundo en la Superpole. El español reservaba un neumático para los minutos finales la competida Superpole 3, donde nueve pilotos luchaban desesperadamente por un lugar en la primera línea de parrilla y la estrategia le salió bien. A pesar del susto tras la caída en los libres de ayer, Carlos ha sabido reponerse de una última semana muy complicada (problemas intestinales en los test privados y fuerte caída en los libres de ayer).
Después de ser el piloto más rápido en los entrenamientos cronometrados, Michel Fabrizio (Red Devils Roma Aprilia) sorprendía nuevamente con el tercer mejor tiempo. La segunda línea de parrilla estará compuesta por el subcampeón del mundo 2012 Tom Sykes (Kawasaki Racing Team), el italiano Marco Melandri (BMW Motorrad GoldBet SBK Team) y el francés Sylvain Guintoli (Aprilia).
De este modo, las posibilidades de que Checa pueda llevarse la victoria en las dos carreras de mañana son muy altas ya que el piloto del Ducati Alstare ha ganado 4 mangas de las 6 últimas disputadas en el reasfaltado circuito australiano.
Carlos Checa:
«Ganar la Superpole ha sido una gran sorpresa para mí y se lo debo al duro trabajo de mis mecánicos, a los fisioterapeutas y al resto del personal médico de la Clínica Móvil. Esta mañana me dolían el hombro y el pie, y no sabía si podría ser competitivo en el segundo entrenamiento cronometrado y la Superpole. Los mecánicos han hecho un gran trabajo para conseguir una moto más fácil de pilotar, y yo me sentía bien, mucho mejor de lo que esperaba. Hoy ha sido un buen día, pero todavía tenemos que ver cómo se comportará la moto en condiciones de carrera. Espero que seamos competitivos y pueda hacerlo bien a final de carrera».
Tiempos Superpole (top 9):
- Checa (Ducati) – 1’30.234 (velocidad media 177.339 km/h)
- Laverty (Aprilia) – 1’30.429
- Fabrizio (Aprilia) – 1’30.581
- Sykes (Kawasaki) – 1’30.615
- Melandri (BMW) – 1’30.615
- Guintoli (Aprilia) – 1’30.683
- Camier (Suzuki) – 1’30.991
- Haslam (Honda) – 1’30.998
- Rea (Honda) – 1’31.742
Si quieres ver todos los tiempos de la Superpole de Australia, PINCHA AQUÍ
Nuevo Reglamento Superbike 2013
El pasado mes de octubre, la FIM publicó algunos cambios en el reglamento del mundial de Superbikes de este año, entre los que se encuentran algunos que afectan también a la disputa de la Superpole:
- Cada línea de parrilla estará compuesta por 3 pilotos, como en MotoGP (antes cuatro).
- Todas las tandas de entrenamientos y clasificación previas a la disputa de la Superpole pasan a tener 45 minutos de duración.
- Habrá tres tandas de Superpole: los 15 mejores tiempos de las dos tandas de entrenamientos cronometrados (una el viernes y otra el sábado) se clasifican para la Superpole 1 (14 minutos), de la que los mejores 12 pasan a la Superpole 2 (12 min.) y de ésta, los 9 primeros avanzan a la Superpole 3 (10 min.). El más rápido de esta S3 obtendrá la pole.
- Cada piloto dispone de 3 juegos de neumáticos para las tres sesiones de Superpole: un juego con compuesto de carrera y dos de clasificación.
- Una moto por piloto y un máximo de 8 motores por temporada.
- Las carreras no será interrumpidas por causas meteorológicas (la irrupción de la lluvia forzará la entrada en el “pit lane” para cambiar neumáticos y hacer ajustes).
- El peso mínimo para todas las motos es de 165 Kg.
- Llantas de aluminio de 17 pulgadas.
- Incorporación de un protector en la maneta del freno delantero, luz de posición roja para lluvia y adhesivos que imiten los faros de la moto de serie.









