Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Lausitzring 2017: Davide Giugliano será el sustituto de Nicky Hayden

Fotos: Honda
El piloto italiano se va a subir a la Honda CBR1000RR Fireblade SP2 del desaparecido Nicky Hayden para disputar la novena ronda de la temporada, que se va a disputar en Lausitzring del 18 al 20 de agosto. La fábrica del ala dorada ha confiado en Giugliano después de los test que realizó la pasada semana.

Desde que falleció Nicky Hayden el pasado mes de mayo, el Red Bull Honda SBK decidió no buscar un sustituto antes de la pausa veraniega. Aunque en la ronda que se disputó en Laguna Seca el equipo decidió dar la oportunidad de subirse a la moto a un joven piloto americano, Jake Gagne, para homenajear a Nicky.

Ahora, el equipo de Ten Kate, después de los test que realizaron la pasada semana, ha decidido fichar a Davide Giugliano para que se una a Stefan Bradl para disputar la novena cita de la temporada en el trazado de Lausitzring que se celebrará del 18 al 20 de agosto.

Al piloto italiano de 27 años le avalan cinco temporadas en el WorldSBK, bajo las filas Ducati y un título de Superstock1000 también con la firma de Borgo Panigale. El manager del Red Bull Honda SBK Team, Roland Ten Kate, agradeció la predisposición y disponibilidad del piloto romano para realizar un test privado.

Giugliano pilotando la Honda del Red Bull SBK

David Giugliano ha afirmado “estoy muy feliz de tener la oportunidad de pilotar la Honda del Red Bull en Lausitzring. Despues de los buenos test que realice la semana pasada, esperaba tener la oportunidad de correr con Honda”. El piloto romano ha declarado que ya se ha recuperado de sus problemas físicos, “he vuelto a un nivel de forma física aceptable y no veo la hora de empezar”.

A pesar de que los tiempos que marcó Giugliano en los test todavía están lejos de los que marcó Jonathan Rea, 2,9 segundos más lento, ha sido capaz de proporcionar nuevas direcciones para el desarrollo y la mejora de la Honda CBR1000RR Fireblade SP2.

Lo último

Lo más leído