Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Laguna Seca 2017: Jonathan Rea consigue la victoria en la segunda carrera

Jonathan Rea se ha proclamado vencedor de la segunda carrera de Superbikes en Laguna Seca y se va de vacaciones todavía más líder. El británico ha dominado casi la carrera en su totalidad y nadie ha podido hacerle sombra. Tom Sykes y Chaz Davies se han tenido que conformar con la segunda y tercera posición.

A pesar de salir en tercera fila, Jonathan Rea no tuvo demasiadas dificultades para llevarse la victoria en la segunda carrera de la ronda americana del Campeonato del Mundo de Superbikes que se disputó hoy en Laguna Seca.

Tras apagarse el semáforo, Tom Sykes tardó apenas tres curvas en ponerse en cabeza. Antes de acabar el primer giro, Rea era segundo después de superar a Xavi Forés en el sacacorchos mientras que más atrás Chaz Davies tenía algún que otro problema para progresar tan rápido.

En el segundo giro, Rea tomaba la cabeza y empezaba a tirar lo suficientemente rápido para que Sykes no le pudiese seguir. Por detrás Marco Melandri se iba largo mientras que Jordi Torres, que se mantenía en los puestos delanteros, se iba al suelo a final de recta tras entrarle un punto muerto en la BMW y posteriormente perder la rueda delantera.

Tom Sykes

Pasaban las vueltas y la ventaja de Rea aumentaba mientras que por detrás, Davies superaba a Forés e intentaba dar caza a Sykes. Melandri se recuperaba y también intentaba alcanzar al piloto español mientras que más atrás asistíamos a una bonita lucha entre las dos Yamaha y la Honda de Stefan Bradl.

En los últimos cuatro giros, la emoción estaba en ver si Davies era capaz de alcanzar a Sykes, pero el de Kawasaki se guardaba unas décimas en la manga. Estas fueron suficientes para apretar hasta el final y entrar segundo por detrás de Rea. Tras Davies llegaba Melandri, Forés, Eugene Laverty, Leandro Mercado, Lorenzo Savadori, Alex Lowes y Michael VD Mark. Román Ramos era duodécimo.

En la general, Rea acumula ya 341 puntos por 282 para Sykes y 226 para Davies. Xavi Forés es el mejor español, sexto con 132 puntos. Ahora toca vacaciones hasta el 19-20 de agosto, cuando el mundial llegue a Lausitzring para disputar la ronda alemana.

Relacionados

Lo último

Lo más leído