Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Donington 2016: Sykes empieza fuerte el fin de semana

Fotos: WSBK
El piloto de Kawasaki ha sido el más rápido en la primera jornada de la visita del WSBK al Circuito de Donington Park, superando en primera instancia y por la mínima a su compañero de equipo Jonathan Rea. Un poco más atrás en los tiempos encontramos a Davide Giugliano. Jordi Torres, octavo, ha sido el más rápido de los españoles.

Al igual que la primera jornada de hace dos semanas en Sepang el fin de semana no empezó de la mejor manera posible para los pilotos de Kawasaki, el viernes de la visita del WSBK a Donington ha comenzado de manera mucho más positiva para sus intereses, con Tom Sykes al frente de la clasificación, seguido a 39 milésimas por su compañero de equipo Jonathan Rea y ambos con una ventaja significativa frente al resto. De hecho, Davide Giugliano ha sido tercero, pero a 376 milésimas de segundo y a partir de ahí, el resto de los pilotos está a más de medio segundo de distancia de los dos hombres del KRT.

Cuarto en la tabla de tiempos encontramos a Alex Lowes, que este fin de semana estrena compañero de equipo mientras Sylvain Guintoli continúa recuperándose del accidente que sufrió en Monza. Chaz Davies, haciendo valer el tiempo que ha logrado en la FP1, ha sido quinto, mientras que Leon Camier ha ocupado la sexta plaza.

Lorenzo Salvadori, siempre fuerte en las sesiones libres, ha ocupado el séptimo puesto justo por delante de Jordi Torres, que un día más ha sido el español más rápido. Cameron Beaubier, sustituto de Guintoli, ha saldado su primera toma de contacto con una más que competente novena plaza, aunque a poco más de un segundo del tiempo de referencia. Karel Abraham cierra el “top10” en el que no ha conseguido meterse ninguno de los pilotos de Honda, que deberán buscar el pase a la SP2 en la SP1.

También tendrán que intentar buscar un hueco entre los mejores los españoles Román Ramos, que ha sido décimo séptimo en su regreso a la competición tras la lesión que se produjo en Imola, y Xavi Forés, que hoy no ha podido colocarse en los puestos de referencia al terminar décimo noveno.

Lo último

Lo más leído