Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Sam Sunderland llega en moto a la cima del edificio más alto del mundo

El Burj Khalifa de Dubái, de 828 metros de altura
Fotos: Red Bull
El campeón del Rally Dakar 2017 y líder de la edición actual realizó un vídeo con Red Bull de esos que quitan el aliento. Tras recorrer las dunas del desierto, los campos de golf y los centros comerciales de Dubái, llegó a la cima de un imponente rascacielos.

El británico Sam Sunderland estrenó su nuevo corto de acción con Red Bull. El ganador del Dakar 2017 lleva al límite el significado de pilotaje off road en el corto Yalla. Un vídeo que comienza en las dunas cercanas a la ciudad de Dubái y que acaba en la cima del rascacielos más alto ya no solo de la ciudad, sino del mundo. “Yalla” significa “prisa” o “vamos” en árabe, una buena elección como título a la hazaña que logró el piloto británico. 

A lomos de su KTM 450 SX-F, Sunderland empieza su viaje en las dunas del desierto para adentrarse después en la ciudad, atravesando lugares como el campo de golf de Emirates Hills. Lo cierto es que el británico pudo pasar por donde quiso: “me dieron rienda suelta a estas ideas de ensueño para montar en moto por cualquier lugar: el cielo era el límite”. Al piloto se le iban ocurriendo sitios y siempre le decían que sí. 

Resulta que en todos los lugares que quería montar, podía hacerlo. Y hubo lugares a los que ni siquiera pensé en ir, como la cima del Burj Khalifa”, dijo Sunderland. Y es que ahí, en el edificio más alto de todo el mundo, es donde termina este corto de Red Bull. El británico llegó con su moto a la planta 160 del Burj Khalifa, de 830 metros de altura, para después bajarse de la moto y subir a pie hasta la cima. Pues, aunque el límite era el cielo, el espacio en los últimos metros del rascacielos era ya demasiado estrecho como para poder hacerlo en moto. 

Como otros vídeos de Red Bull, el reto parece innecesario, seguramente lo sea, pero consigue unas imágenes espectaculares. Desde saltos en las dunas, algo a lo que estos días estamos acostumbrados por las imágenes que llegan del Dakar, hasta piruetas y acrobacias junto a las fuentes de Dubái e, incluso recorriendo una pasarela submarina.

Llegó a la cima: Sam subió al edificio para la toma final

Un corto espectacular en el que muestra sus habilidades sobre la moto y que, por así decirlo, podemos verlo como una suerte de preludio. Y es que Sunderland, que ya sabe lo que es ganar el rally Dakar, se ha colocado tras ocho etapas de la edición de 2022 en la primera posición. El piloto de GasGas ganó la octava etapa y ya lidera la clasificación del rally más exigente del mundo. El Dakar 2022 llegará a su fin el 14 de enero. ¿Podrá Sunderland conservar el liderato?

Lo último

Lo más leído