Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Rossi: «Aunque no me hubiese roto, no podría haber luchado por el título»

Fotos: MotoGP
El piloto italiano ha reconocido que a pesar de que no se hubiera lesionado, no habría tenido opciones de luchar por el título, ya que asegura que no ha sido lo suficientemente competitivo durante esta temporada, siendo incapaz de hacer dos buenas carreras seguidas.

Il Dottore ya no tiene opciones para conquistar la ansiada décima corona esta temporada. El piloto italiano es consciente de que la fractura de tibia y peroné que sufrió mientras practicaba enduro el pasado 1 de septiembre no ha tenido nada que ver para perder las opciones en la lucha por el título.

A pesar de que como consecuencia de esta lesión, Valentino Rossi se vio obligado a perderse el Gran Premio de la Riviera de Rimini, el italiano ha reconocido que aunque hubiera estado en plenas facultades no habría tenido opciones de conquistar el campeonato esta temporada, ya que no ha sido todo lo competitivo que necesitaba.

“No creo que me hubiese ido demasiado mejor aunque no me hubiese lesionado porque tengo demasiados problemas. Este año no he sido lo suficientemente fuerte como para luchar por el título. Así que, en términos realistas, incluso aunque no me hubiese roto una pierna, no podría haber luchado por el campeonato”, asegura Rossi.

Durante el inicio de temporada, el piloto italiano fue capaz de mantenerse en el podio en Qatar, Argentina y Austin, pero en las siguientes cuatro carreras no fue capaz de conseguir buenos resultados. Tuvo que esperar al Gran Premio de Assen para reconciliarse con la victoria. Valentino Rossi se lamenta asegurando que “nunca fui capaz de hacer dos buenas carreras seguidas”.

Rossi dijo adiós al título antes de la lesión

Rossi ha acusado los problemas que han tenido este curso con el rendimiento de la M1 y con las gomas, “el potencial de la moto no es malo, pero no funciona con los neumáticos”. El italiano también afirma que “al principio tuvo grandes problemas, el nuevo chasis de la Yamaha llego en Silverstone y luego me rompí la pierna. Estamos detrás de los demás en ciertos aspectos y aunque en seco hemos aprendido muchas cosas importantes, ha sido una temporada muy difícil”.

Lo último

Lo más leído