Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Rins: «Lo de hoy no es preocupante, estoy confiado en que lo haré bien»

Fotos: MotoGP
El piloto catalán no ha conseguido la victoria en el circuito jerezano en los cinco años que lleva en el Mundial y espera que esta sea su ocasión. De momento ha terminado décimotercero en la combinada de las dos sesiones.

Álex Rins no ha tenido hoy su mejor día. Tras hacerse con su primera victoria de la temporada en Austin, el catalán ha llegado a Jerez con la moral bien alta para conseguir el primer peldaño del podio jerezano que hasta ahora se le ha resistido. Sin embargo, el de Páginas Amarillas ha terminado el primer día en la décimosegunda posición, pero por lo visto, lo tiene todo controlado: “Al final el viernes es para probar cosas, sí que es verdad que me ha costado un poco más de los normal pero estoy tranquilo, sabemos lo que hay que hacer para mañana. La verdad es que me gustaría mucho conseguir la victoria aquí, me gusta mucho Jerez”.

El catalán quiere aprovechar bien el día de mañana para poder volver a hacerse con la “pole”: “Estoy confiado en que lo voy hacer bien, tendremos que bajar un poco más el ritmo para estar más cerca, pero estoy tranquilo”. No obstante, Álex no es el único aspirante al título, y tiene unos rivales muy fuertes: “No fallan una, siempre están ahí, tendré que ponerme las pilas*”. *Folger, Lowes, Zarco y Luthi, cuatro pilotos que no dejan escapar la oportunidad de estar arriba. Hoy ha sido Jonas el encargado de liderar el segundo libre, segundo en la combinada tras Nakagami. Lowes ha sido cuarto y Luthi quinto. Rins no lo tendrá nada fácil ha pesar de ser el único que juega en casa.

De momento, se encuentra segundo en la general, un punto por detrás de Lowes y uno por delante de Zarco. Una tabla tan ajustada como se esperaba y que Rins quiere cambiar pronto: “*Confiaba en ir un poco mejor*, un poco más fuerte en Qatar y en Argentina, pero realmente las condiciones en general no nos lo han permitido. En Qatar con esto del semáforo nos fuimos muy atrás, pero el ritmo que teníamos era para estar ahí delante e intentar ganar la carrera. Al final logre hacer una remontada y terminar octavo. En argentina, la pista estaba un poco en malas condiciones. Una lástima porque son dos circuitos que han ido bien y se me han escapado”.

Pero a pesar de este inesperado inicio de temporada, el futuro de Rins parece bastante claro: MotoGP. No se sabe el equipo pero lo cierto es que están quedando asientos libres: “Al acabar contrato los grandes de MotoGP se ha empezado a mover mucho mas el tema de fichajes. Si que es verdad que hay varios equipos interesados en mí, pero sinceramente tampoco quiero pensar mucho en esto”. La idea es subir a MotoGP, con o sin título. “No me gusta pensar mucho en la próxima temporada porque nos está costando estar arriba en los entrenos, para mí eso es suficiente. Del resto se encarga mi manager y toda la gente que me rodea. Yo he de estar tranquilo, me han de transmitir calma y esto es lo importante”, nos decía el piloto cuando hablaba de su futuro.

Lo último

Lo más leído