Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ricky Cardús será el sustituto de Mariñelarena

Fotos: QMMF
Mientras Álex Mariñelarena se recupera del terrible accidente que sufrió hace 10 días en el circuito francés de Paul Ricard, el también español Ricky Cardús ocupará su plaza. El primer desafío al que se enfrenta Cardús son los test que se celebran en el Circuito de Jerez desde hoy y hasta el jueves.

Aunque los peores momentos desde el accidente que sufrió Álex Mariñelarena el 27 de febrero ya han pasado y el piloto navarro despertó del coma al que fue inducido el día 5 de marzo, lo cierto es que el periodo de recuperación no ha terminado. Sin una fecha concreta para que Álex vuelva a subirse a la moto tras su accidente en Paul Ricard, los responsables del Tech3 han decidido contar con los servicios de Ricky Cardús.

El sobrino del gran “Tiriti” Cardús lleva participando como piloto permanente del Campeonato del Mundo de Moto2 desde 2011, aunque ya en 2010 estuvo compaginando sus labores en el CEV con participaciones como piloto sustituto en el Mundial.

Esta temporada Cardús había dado un paso atrás y de nuevo tenía previsto participar en el CEV en la categoría de Moto2. Sin embargo tras el accidente de Mariñelarena y hasta que este se encuentre en condiciones de poder subir de nuevo a la 610 Mistral del equipo francés, Cardús será el encargado de pilotarla.

El periplo de Ricky a los mandos de la moto del Tech3 comienzan hoy mismo en el Circuito de Jerez, donde la parrilla de Moto2 celebrará los últimos entrenamientos colectivos antes del arranque de la temporada, que tendrá lugar en el Circuito de Losail la próxima semana.

Cardús reconocía que «Estoy muy contento de tener la posibilidad de competir con el Tech3, aunque por supuesto la lesión de Álex no es la mejor manera de conseguirlo». El catalán también tenía palabras de ánimo para Mariñelarena «Quiero desearle lo mejor en su recuperación y espero verle pronto corriendo».

Lo que es seguro es que Ricky Cardús va a tener que emplearse a fondo con su nueva máquina, pues el resto de sus rivales llevan entrenando en muchos casos desde que terminó la temporada 2013 y él únicamente va a tener unos días para conocer una moto a priori no muy evolucionada.

Lo último

Lo más leído