Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

RFME-CEV 2018: el frío y la lluvia acompañan el inicio de temporada en Albacete

Fotos: Equipos
La nueva temporada del Campeonato de España Cetelem de Velocidad ha arrancando en el siempre acogedor Circuito de Albacete. A pesar del frío y la lluvia, pilotos de más de 20 nacionalidades han estado trabajando desde el pasado jueves por ser los más rápidos en el trazado manchego.

Este año la temporada ha arrancado unas semanas antes a lo que era habitual en los últimos años y la climatología no ha estado del lado de los equipos y pilotos que forman el Campeonato de España de Velocidad. Como ya sucediera hace dos años cuando comenzó la nueva etapa del campeonato, el certamen ha arrancado en el Circuito de Albacete pero con mucho más nivel que entonces tanto dentro como fuera de la pista y mejorando también en lo que a organización se refiere.

Volviendo al plano deportivo, la mayoría de los pilotos tuvieron que adaptar sus motos y sus sensaciones después de dos días de entrenamientos ya que tras las jornadas del jueves y el viernes, con temperaturas primaverales y sin rastro de lluvia, llegaron las del sábado y domingo con frío y agua.

Stock/Open1000: La categoría se complica, pero Morales sigue venciendo

Esta temporada el plantel de pilotos presentes en el RFMECEV dentro de la categoría de Stock/Open1000 es uno de los mejores del Campeonato de España de la última década. Pilotos con experiencia mundialista luchando por los puestos de cabeza, marcas de neumáticos y fabricantes de motos implicados en las carreras han devuelto a la categoría de las motos grandes al lugar del que no debiera de haber desaparecido.

Todas las categorías han estado muy reñidas

Aun así, Carmelo Morales a comenzado defendiendo el título con un nuevo triunfo después de perder varios puestos en el inicio de carrera que le obligaron a remontar en la segunda parte de la misma. Después de perseguir a un sólido Alejandro Medina, Morales consiguió llegar al andaluz y superarlo para anotarse la victoria. Medina cruzó meta en segunda posición mientras que David Checa, en su vuelta al campeonato tras 20 años corriendo fuera de nuestras fronteras también remontó hasta la tercera plaza.

Stock/Open600: Orellana deposita su candidatura

Después de una dura campaña en 2017 en la que sufrió, precisamente en Albacete, un grave accidente que puso fin anticipado a la temporada, Javier Orellana está dispuesto a confirmarse como uno de los nuevos valores del motociclismo nacional. El mallorquín realizó una gran carrera que le valió la victoria después de luchar con el poleman Borja Quero que no pudo acabar la carrera al irse al suelo. Lukas Tulovic y David Sanchís se han repartido los dos otros dos peldaños del podio.

Supersport300: Ferrán Hernández gana una carrera en grupo

Ya se sabía que la categoría de SuperSport300 iba a ser una de las más reñidas de esta temporada. La igualdad mecánica que se ha visto en 2017 en el Mundial de SSP300 se ha trasladado a las pistas españolas y muestra de ello es que los 10 primeros clasificados de la carrera disputada en Albacete cruzaron meta en poco más de dos segundos.

Después de un emocionante intercambio de posiciones Ferrán Hernández se hizo con la victoria por 67 milésimas sobre Unai Orradre. Además ellos fueron los primeros clasificados del Ninja Spirit Trophy y la Yamaha R3 bLUcRU Challenge respectivamente. El tercer peldaño del podio se lo adjudicó Beatriz Neila, que tras su paso por la Rookies Cup y la European Talent Cup este año está compitiendo en el Campeonato de España.

Emoción hasta la última curva

PreMoto3: Escrig y Guevara se reparten las victorias

Aunque en un principio se temió que la llegada de SuperSport300 pudiera mermar la parrilla de PreMoto3 notablemente finalmente no ha sido así y la participación ha estado dentro de los números habituales. Los pilotos de PreMoto3 afrontaban doble carrera en Albacete, pero fueron los más penalizados por la climatología puesto que en la tarde del sábado, cuando tenían que disputar la primera carrera, una lluvia torrencial propició que la carrera se aplazara al domingo disputando así dos carreras en el mismo día.

En la primera carrera, después de una salida de pista, Alex Escrig consiguió remontar para hacerse con la victoria en una prueba en la que las caídas fueron una constante. Ondrej Vostatek y Marcos Ruda completaron el podio. Ya como cierre del día, los pilotos de PreMoto3 afrontaron la segunda carrera con Izan Guevara aguantando al frente hasta el final, Alex Escrig segundo e Iván Órtola cruzando meta en tercera posición.

Moto4/85GP: Sánchez gana al sprint y García lo hace el domingo

El futuro del motociclismo español está asegurado gracias a los más jóvenes pilotos del Campeonato de España Cetelem de Velocidad, que al igual que los pilotos de PreMoto3 tenían dos carreras por delante este fin de semana. Ellos sí pudieron competir el sábado, pero también condicionados por la lluvia que obligó a modificar la duración la carrera. Con la pista en unas condiciones muy especiales, Max Sánchez se llevó el triunfo en Moto4 Julio García fue segundo y Adrián Cruces tercero.

Ya el domingo, sin lluvia pero con humedad sobre el asfalto, Julio García terminó alzándose con la victoria, con David Muñoz segundo y Adrián Cruces tercero después de una espectacular lucha.

La próxima cita del campeonato tendrá lugar en el remodelado Circuit de Barcelona-Catalunya a final del mes de mayo.

Lo último

Lo más leído