Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Red Bull X-Fighters 2014 (Madrid): Tom Pagès reconquista Las Ventas

Fotos: Red Bull
En una noche mágica para el freestyle, Pagès volvió a elegir el coso de Las Ventas para realizar su último e inédito truco. El espectacular Bike Flip fue el protagonista de la velada y el responsable de dar a su autor la segunda victoria en Madrid. Josh Sheehan fue segundo y Levi Sherwood, tercero, lo que le mantiene al frente del campeonato.

La noche en Madrid no podía comenzar mejor. Buena temperatura, lleno hasta la bandera y la presencia de algunos invitados de lujo abanderados de la firma de bebida energética. Adam Raga, Jonathan Barragán, Iván Cervantes, Marc Coma y Alfredo Gómez caldearon el ambiente antes del inicio de una noche mágina, que no defraudó a nadie y que acrecienta la popularidad de este evento en España.

Tom Pagès no lo tuvo fácil para revalidar la victoria que ya consiguió en Madrid en 2013, en una carrera que además le sirvió para proclamarse campeón del mundo y tuvo que poner toda la carne en el asador para ganar la edición número 13 del Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters en Madrid. En la que ha sido, a buen seguro, la batalla más competida de los últimos años, Pagès fue el mejor de los mejores, con un triunfo logrado gracias, entre otros, a un nuevo truco, el Bike Flip, con el que conquistó a los 23.000 espectadores que llenaron la Plaza de Las Ventas y a los jueces, que no dudaron en darle por vencedor con una victoria abrumadora en la final frente al australiano Josh Sheehan (cinco puntos a cero).

El francés, muy irregular en las primeras series de esta temporada 2014, se puso su Yamaha por montera para reclamar su momento de gloria ante una afición que recordaba muy mucho su actuación la pasada temporada, y a que a tenor de lo vivido en Las Ventas este 2014, supone la savia nueva que necesita este deporte. Esto es así, pues gracias a la competitividad que atesora el joven francés, el certamen FMX está viviendo una nueva etapa dorada llena de nuevos trucos y mucho más espectáculo.

En segunda y tercera posición se situaron Josh Sheehan y Levi Sherwood, muy fuertes con su particular estilo, pero incapaces de plantar cara al pletórica Pagès. Sheehan no se guardó nada con la intención de hacer sucumbir a sus rivales a base de tres dobles Backflip, pero ni siquiera eso fue suficiente. Le sirvió para llegar a la final, eso sí, y para apear antes de lo debido al ídolo local, Dany Torres. Por su parte *el neozelandés Levi Sherwood, actual líder de la clasificación, ofreció algunos de sus mejores trucos, como su particular Cordova o el Rowdova, ejecutados con la esquisitez digna de él. Su tercer puesto, unido a las victorias en México y Japón, le mantienen al frente de la clasificación provisional. Los tres riders fueron conscientes en todo momento de que para llegar lejos debían arriesgarse. En la ceremonia de entrega de premios, Pagès declaró «sentirse muy feliz. Todas las rondas estaban plagadas de grandes movimientos que han hecho que esto pareciese una competición de mejor truco donde es casi imposible decidir quién lo hacía mejor».

Los pilotos locales, Dany Torres y Maikel Melero, acabaron cuarto y sexto respectivamente. Torres se quedó a un paso del podio, tras ser eliminado por un imparable Pagès en las semifinales, que debió emplearse al máximo (de hecho tuvo que tirar de todo su respectorio, incluido el inédito Bike Flip), para poder pasar a la siguiente ronda. «A pesar de no haber llegado al podio, estoy contento con ser cuarto. Aún no estoy recuperado al 100 % de mi lesión de peroné y haber plantado cara a los tres riders que han ocupado el podio es buena señal», explicó Torres. Melero por su parte, tuvo que verse las caras en un mano a mano con el actual líder del certamen, Levi Sherwood, lo que le obligó a jugarse todo a una carta, algo que no le salió todo lo bien que cabía esperar y tuvo que retirarse antes de tiempo. A pesar de todo, el albaceteño aseguró que «he podido sentir el calor del público en todo momento, ya fuese dentro o fuera del túnel o de la plaza».

Después de que Sherwood haya ganado los dos primeros eventos de la temporada, en México y Japón, la vuelta al redil de Pagès con su victoria en Madrid, le sitúa como serio candidato al título a falta de dos pruebas. Además, Sheehan tampoco puede ser descartado, al tener dos segundos puestos en su haber. La batalla continuará el próximo 19 de julio en Múnich, donde se estrenará la primera pista de FMX flotante del mundo.

Para ver la completa galería de imágenes del Red Bull X-Fighters de Madrid 2014, entra aquí

Clasificación

Clasificación Red Bull X-Fighters Madrid (Las Ventas) 2014

  1. Thomas Pagès (FRA),
  2. Josh Sheehan (AUS),
  3. Levi Sherwood (NZL),
  4. Dany Torres (ESP),
  5. Taka Higashino (JPN),
  6. Maikel Melero (ESP),
  7. Clinton Moore (AUS),
  8. Mat Rebeaud (SUI),
  9. Rob Adelberg (AUS),
  10. Libor Podmol (CZE),
  11. Rémi Bizouard (FRA),
  12. David Rinaldo (FRA).

Provisional X-Fighters 2014

  1. Sherwood 200 points,
  2. Sheehan 160,
  3. Pagès 145,
  4. Torres 130,
  5. Bizouard 95,
  6. Adelberg 90,
  7. Higashino 70,
  8. Rebeaud 70,
  9. Melero 60,
  10. Jones (USA) 55

Lo último

Lo más leído