Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Red Bull X-Fighters 2014 (México): Dany Torres comienza en el podio

Fotos: Red Bull
Con su pie todavía en recuperación, el piloto andaluz consiguió una valiosísima tercera posición, tras Levi Sherwood y Josh Sheehan, en la prueba inaugural del campeonato. El otro español, Maikel Melero, se quedó en un discreto octavo puesto.

La primera cita del Red Bull X-Fighters 2014 tenía todos los alicientes para ser muy reñida y no ha defraudado. El neozelandés Levi Sherwood, campeón del mundo en 2012, ha logrado el triunfo al superar por un punto al australiano Josh Sheehan y al campeón de 2011, el español Dany Torres. Las 38.000 entradas que se pusieron a la venta en la Plaza de toros Monumental de la capital mexicana se agotaron hace varios días.

La manga clasificatoria ya anticipaba quién iba a luchar por la victoria, ya que tanto Sherwood con Sheehan ocuparon las dos primeras plazas, por delante del actual campeón, Tom Pagès, el australiano Rob Adelberg y Dany Torres, todavía con molestias en su maltrecho tobillo. A la hora de la verdad, en la gran final, Sherwood realizó sus trucos con precisión de relojero, pero su victoria sobre Sheehan se decidió por la mínima, 3 a 2 en la final. Por su parte, Dany Torres se encargó de levantar al público de sus asientos con una gran actuación. El sevillano está en la última fase de recuperación de la lesión de tobillo que tuvo el pasado mes de septiembre. De hecho, aún tiene molestias pero eso no le ha impedido ir al máximo.

Tras la ceremonia de entrega de premios, Dany Torres confesaba: «no tendría que estar sobre la moto todavía, pero el calor del público mexicano ha sido tan grande que he ido más allá de lo que podía. Estoy muy contento con esta tercera posición. Ahora, debo acabar la recuperación para perfilar nuevos trucos con tranquilidad». Por su parte, el actual campeón del Red Bull X-Fighters, el francés Tom Pagès, era uno de los favoritos al triunfo pero una caída al intentar completar un Flair 540 en los cuartos de final le ha impedido luchar por el podio, y se tuvo que conformar con una discreta quinta plaza.

Maikel Melero, que llegaba con ganas a México tras su brillante triunfo en la primera cita del Mundial de Freestyle disputado la semana pasada en Berlín, ha sido octavo, resultado meritorio para el joven piloto manchego. «El año pasado fui haciendo sin tener trucos nuevos. Este año los tengo y creo que estoy preparado para dar un salto de calidad».

La próxima cita de este campeonato tendrá a la ciudad japonesa de Osaka como escenario, el 25 de mayo.

Clasificación Red Bull X-Fighters Ciudad de México 2014

  1. Levi Sherwood (NZL)
  2. Josh Sheehan (AUS)
  3. Dany Torres (ESP)
  4. Adam Jones (EE. UU.)
  5. Thomas Pagès (FRA)
  6. Rob Adelberg (AUS)
  7. Javier Villegas (CHI)
  8. Maikel Melero (ESP)
  9. Libor Podmol (CZE)
  10. Remi Bizouard (FRA)
  11. Erick Ruiz (MEX)

Lo último

Lo más leído