Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Crean la primera rampa Spine para motos, tan loco como suena (vídeo)

Colby Raha está detrás de esta idea

Si el Freestyle peca de algo, desde luego no es de ser aburrido. Los pilotos buscan nuevos trucos aunque para ellos haya que construir una rampa Spine.

Aunque no estés muy al día en el mundo del Freestyle, habrás visto qué tipo de rampas se usan. Son elevadas, empinadas y tienen la recepción lejos. Saltos largos en los que poder mostrar las habilidades. Pero Colby Raha ha querido darle un giro al concepto (nunca mejor dicho) y construir una rampa Spine para motos.

Para los que no estamos muy acostumbrados, este concepto de rampa llega directamente desde los skateparks y, resumiendo mucho, ofrece un salto alto y corto. Con los monopatines, las bicicletas o los patinetes, se usa para hacer florituras, pero con una moto la cosa es complicada.

Una rampa Spine en medio del desierto de California

El caso es que Raha, con sus nueve medallas en los X-Games, empezó con las bicis antes de pasar a las motos. Así que con la idea se fue al desierto a preparar una rampa Spine pero adaptada a las motos.

Con más de seis metros de altura y más de nueve de ancho fueron creando una rampa que funciona bien para vehículos ligeros pero que era una incertidumbre para las motos. Esa incertidumbre, además, la aprovecharon para documentar el proyecto y parar justo antes de la prueba definitiva.

Aunque la rampa no tiene ni pies ni cabeza para lo que estamos acostumbrados, el resultado final es que, por lo menos, no es un desastre. Es más, puede ser un tipo de rampa perfecta para desarrollar un nuevo estilo de FMX, aunque personalmente tiene gran parecido a los saltos tipo “pirámide” que nos encontramos en el motocross, como el emblemático de Cerro Negro en Talavera.

Desde luego la sensación de saltar alto y en corto, que en el motocross se soluciona plegando o frenando con todo justo antes depende de tu nivel y tu valentía, era espectacular así que es de suponer que aunque por ahora el salto en una rampa Spine no es muy espectacular, hay margen para que eso mejore…

David Robledo
David Robledo
La pasión por las motos me viene desde la cuna. En casa la afición de la moto de mis padres, especialmente mi padre, nos hizo vibrar cada domingo y viajar a las carreras. Así que el momento de flirtear con las carreras llegó y durante un tiempo jugué a eso de ser piloto (en motocross, que no había dinero para más). Colgadas las botas y el casco llegó el paso natural, seguir en las carreras al otro lado del muro y en eso llevo desde 2007 trabajando con equipos y pilotos primero y como parte de Soymotero.net desde unos años después. ¡Siempre full gas!

Lo último

Lo más leído