Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Previo Mundial Superenduro 2017: todos contra Haaker

Fotos: M. Méndez
El primer Campeonato del Mundo de la temporada 2017 arranca este fin de semana, con la primera prueba de Superenduro en Polonia. El 10 de diciembre, cinco españoles pelearán por los primeros puestos, algunos de ellos con opciones a la victoria.

Alfredo Gómez, Mario Román, Eloi Salsench, Joan Pau Segura y Dani Gibert son los cinco pilotos españoles que participarán en la categoría Prestige en inicio del Campeonato del Mundo de Superenduro en el Tauron Arena de la ciudad polaca de Cracovia. Junto a ellos, Nachette Fernández lo hará en Júnior. El Mundial 2017 constará de cuatro pruebas y por primera vez en los últimos años, desaparece la categoría de Féminas.

Colton Haaker.Las Rozas. El americano ha roto la hegemonía de Taddy Blazusiak en esta especialidad y además llegará a esta primera prueba con el título del AMA EnduroCross conseguido hace unas semanas. Después de seis títulos consecutivos, Blazusiak dirá adiós a esta competición en la carrera que se disputa en su país. La temporada pasada no pudo defender su número uno por las lesiones y ha decidido dar por finalizada esta etapa, aunque seguro que le veremos en otro tipo de pruebas.

Alfredo Gómez.AMA EnduroCross hace menos de un mes. Con respecto a los españoles, Alfredo Gómez es el mejor situado para llevarse la victoria después de una intensa temporada de Hard Enduro. Continúa en el equipo oficial KTM, junto a sus compañeros Jonny Walker y Manuel Lettenbichler, el actual campeon Júnior. Quien cambia de colores es Mario Román, que inicia este año con Sherco. El madrileño deja Husqvarna y su puesto lo ocupa Pascal Rauchenecker.

Calendario Mundial Superenduro 2017:

  • 10 diciembre 2016 – Polonia (Cracovia)
  • 7 enero 2017 – Laemania (Riesa)
  • 4 marzo 2017 – España (Bilbao)
  • 18 marzo 2017 – Francia (Albi)

Lo último

Lo más leído