Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La FIM ‘se carga’ el Mundial de Superenduro femenino

Fotos: ABC Comunicacion, M. Méndez
La categoría de chicas se ha quedado sin premios en metálico por carrera y las propias participantes se han enterado después de correr la única prueba puntuable de esta temporada.

La Federación Internacional de Motociclismo ha cambiado el reglamento del Campeonato del Mundo de Superenduro para quitarle los premios en metálico a la categoría femenina, con lo que el próximo año seguramente no veremos a las chicas en las parrillas del Mundial. El pasado mes de diciembre, una vez que ya se había disputado la primera prueba en Polonia (en esta no estaba convocada la categoría de féminas), la FIM introdujo algunos cambios en la reglamentación, entre ellos la supresión de los premios que recibían en función del resultado.

Antes de este cambio, la FIM y el promotor del campeonato, ABC Communication, contemplaba importes iguales que para la categoría Junior, aunque con un escalado dependiendo del número de chicas en parrilla. La modificación de diciembre mantiene las cuantías para las categorías Prestige y Junior, pero ha hecho desaparecer el apartado de féminas. Lo curioso del caso es que a los reponsables de la FIM se les olvidó comunicarlo a las pilotos, que se han enterado a la hora de ir a cobrar los premios después de la carrera de la República Checa, la única puntuable esta temporada.

Sandra Gómez, nueva campeona del Mundo.

Aunque en principio la cita de Las Rozas iba a contar con otra prueba femenina, FIM y ABC descartaron esta posibilidad porque no tenían claro que hubiera suficientes participanes. Si con premios en dinero ya había una escasa participación, ahora que se sabe que no habrá estas ayudas a partir de ahora, la próxima temporada no parece probable la continuidad de esta categoría.

Lo último

Lo más leído