Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Pretemporada SBK 2019: Alex Lowes lidera la primera jornada de test en Jerez

Fotos: WorldSBK
Los pilotos del Mundial de Superbike completaron ayer el primer día de test en el circuito de Jerez-Ángel Nieto. Alex Lowes marcó el mejor tiempo, aunque Jonathan Rea se quedó muy cerca de él. Las nuevas S1000 RR se estrenaron ayer en pista, pero sus tiempos no constan en el cronometraje oficial.

Los pilotos del Campeonato del Mundo de Superbike cerraron ayer el primero de los dos días de test que realizarán en Jerez. Todos los pilotos que formarán parte de la parrilla de SBK en 2019, excepto los del equipo oficial de Honda, han podido probar el nuevo reasfaltado de Jerez que finalizó hace tan solo unos días.

Los claros dominadores del día fueron Yamaha y Kawasaki, las siete primeras motos que encontramos en la tabla de tiempos son de una de estas dos marcas, con Alex Lowes (Pata Yamaha) encabezando la lista de tiempos. Las buenas sensaciones de Lowes con la Yamaha las confirmó su compañero Michael van der Mark que se quedó a 6 décimas del británico. Jonathan Rea (Kawasaki Racing) esperó a que el asfalto estuviera en condiciones óptimas para salir a rodar y no se le pudo ver sobre su Kawasaki hasta las dos de la tarde. Pero le fue suficiente para dejar claro que no se descuida y se quedó a 8 milésimas de Lowes.

Jonathan Rea acabó a milésimas de la primera posición

Durante este parón de invierno, Kawasaki ha podido trabajar en el desarrollo de los componentes que tanto Rea como Leo Haslam probaron en los test de noviembre. En este primer día de pruebas en Jerez, Rea se ha centrado en probar nuevas soluciones en el motor y un sistema nuevo de distribución de peso. Además, él y Leo Haslam han comenzado a hacer pruebas de neumáticos y suspensiones de cara a la primera cita del año que será en Australia. Haslam se ha situado justo detrás de Rea, a 0.4, y por delante de la Kawasaki de Razgatlioglu.

Los pilotos del GRT Yamaha fueron terminaron en 6ª posición, Marco Melandri, y 7ª posición, Sandro Cortese. Los dos tenían el mismo trabajo, que era conseguir entender totalmente las especificaciones ‘full factory’ que los japoneses han suministrado al equipo este año.

Chaz Davies ha sido el piloto más rápido de Ducati. El del Aruba.it Racing-Ducati ha rodado en Jerez totalmente recuperado de las lesiones de la temporada pasada, que le impidieron estar al 100% en los test de noviembre. El galés comenzó a rodar con el mismo paquete que en noviembre, aunque el plan de Ducati es que durante esta semana se comiencen a introducir en las motos las nuevas piezas desarrolladas durante este invierno. Davies se fue al suelo en la curva 5 a primera hora de la tarde, pero no tuvo ninguna consecuencia para el piloto.

Davies fue el piloto Ducati más rápido

Álvaro Bautista ha sumado más vueltas con la Panigale V4 R. Llegaba a estos test de Jerez con tan solo dos días de experiencia sobre su nueva moto, y las sensaciones con ella han vuelto a ser buenas para el piloto español. Bautista se situó noveno, justo detrás de su compañero de equipo, a 1.4 de Lowes.

En el día de ayer también pudimos ver rodar a Jordi Torres sobre su nueva Kawasaki ZX 10RR. El nuevo piloto del Team Pedercini ya dio sus primeras vueltas en Almería antes de final de año, y en Jerez ha comenzado a trabajar en la distribución de peso probando. Para ello, el catalán ha probado diferentes posiciones de conducción y marcó el 10º mejor tiempo.

Jordi Torres comenzó a trabajar ayer con su nueva ZX 10RR

El BMW Motorrad WorldSBK se estrenó ayer en Jerez. Sus pilotos, Markus Reiterberger y Tom Sykes estuvieron rodando durante toda la jornada aunque sus marcas no figuran en la hoja de tiempos. Esto se debe a que el equipo decidió no colocar los ‘transponders’ en las S1000 RR porque querían concentrarse en la configuración básica tanto en chasis como en electrónica.

También estuvieron rodando algunos de los pilotos del Mundial de Supersport. El más rápido fue Federico Caricasulo. A 0.9 del italiano se quedó su compatriota Raffaele de Rosa, al que siguieron Krummenacher y Lucas Mahias. Primer día como piloto de Supersport para María Herrera, que terminó por delante de Badovini y a 0.99 de Nacho Calero.

Lo último

Lo más leído